Sin discusión alguna, Salvador de Alba Junior, piloto del Sidral AGA Racing Team, se proclamó ganador de la sexta fecha de la Nascar México Series, que a lo largo del fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, que como era de esperarse, registró una importante afluencia de aficionados al deporte motor que fueron testigos del triunfo del competidor jalisciense.
Reñida disputa fue la que De Alba Junior protagonizó con el representante del equipo Car Motion, Germán Quiroga, quien concluyó en la segunda posición, dejando el tercer puesto del podio al experimentado, Abraham Calderón, que con los colores del Commscope-Telcel, fue parte del espectáculo que dichos competidores brindaron para beneplácito de los fanáticos angelopolitanos.
- Te recomendamos Jake Cosío quiere subirse al podio en Nascar en Puebla Motor
Esta fue la tercera victoria en fila para Salvador, que al igual que en las dos anteriores, tuvo una carrera prácticamente perfecta, dominando a placer el trazado de 2 mil 590 metros, en los que sorteó sin problemas las exigencias que la contienda demandó conforme el reloj y las vueltas iban avanzando, imponiendo ley prácticamente desde la salida, dónde zarpó en la segunda posición tras las calificaciones del día anterior.
Justo al ver la bandera verde, De Alba pronto se hizo de la punta para comandar la caravana de autos, que pese a sus intentos por arrebatarle el sitio de honor, eso no sucedió, enfilando de manera rápida y constante con destino a la meta, que hizo suya al llevarse la bandera a cuadros, afianzándose en la cima del liderato general de la campaña, asegurando su estadía en la zona de playoffs, que para la recta final del serial, definirá al nuevo monarca.
Por lo que a la categoría de soporte se refiere, la Nascar Challenger, la honra fue para Eloy Sebastián, que sostuvo reñida disputa con Marco Marín y Giancarlo Vecchi, segundo y tercer lugar, respectivamente, en afrenta que aderezó la competencia de principio a fin, con lo que la primera de dos paradas en territorio poblano resultó un auténtico éxito, pese a que la lluvia fue una constante amenaza para el espectáculo.
Rivas domina las Trucks
Previo a la carrera estelar, el escenario se engalanó con la participación de la división de las Trucks México Series, donde Nico Rivas impuso condiciones y se llevó a casa el trofeo de la contienda, sumando así su segundo triunfo de forma consecutiva en la temporada 2023, aunque la primera bajo el formato de circuito, lo que representó una mayor exigencia para los ahí presentes.
A fin de evitar el riesgo de lluvia,la que un día antes obligó a suspender la clasificación, el evento se adelantó media hora, misma que fue perfectamente aprovechada para llevar a buen puerto la justa, donde la disputa fue férrea entre el campeón, David Reyes y Diego Ortiz.
Tras un intercambio constante de posiciones que anticipaba un cierre de alarido, Rivas se hizo de la punta para no soltarla hasta que se llevó la bandera a cuadros, repitiendo lo hecho en la jornada anterior celebrada en Aguascalientes, dejando el segundo casillero a David Reyes y en tercero al juvenil zacatecano de tan solo dieciséis años de edad, Mateo Girón.
Ahora la mesa está puesta para la segunda mitad del serial, que a la pléyade de estrellas llevará a contender el próximo 29 de julio en Monterrey, donde comenzarán a perfilarse los invitados a las rondas definitivas por la corona.
AAC