El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel y el ganador de 13 Grandes Premios en la máxima categoría, David Coulthard, son los primeros pilotos confirmados para competir en la próxima edición del Race Of Champions (ROC), a celebrarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol de la Ciudad de México.
“Estoy encantado de regresar a Race Of Champions, el cual ha sido una parte recurrente en mi carrera como piloto desde que llegué a la Fórmula 1. Todos los conductores que tienen el honor de participar en ROC se enamoran del evento. Nos hace recordar por qué nos iniciamos en las carreras; competencia pura en autos idénticos”, aseguró Vettel.
“Ahora el ROC en México promete ser un evento increíble en el espectacular Foro Sol, el cual ya es un favorito para nosotros los pilotos de la F1 y los aficionados alrededor del mundo. Creo que será un escenario ideal para Race Of Champions que siempre se ha asegurado de que los espectadores puedan apreciar cada rincón de la acción. La carrera es intensa en la pista y todos quieren ganar, pero también se trata de ofrecer un gran espectáculo, así que estamos ansiosos por demostrar lo que podemos hacer y por supuesto haré todo lo que pueda para ganar otra vez”, agregó.
David Coulthard también disfrutó de una destacada carrera en la Fórmula 1 con 13 victorias en Grandes Premios, finalizando en los primeros tres lugares en al menos cinco ocasiones durante más de una década en la máxima categoría. Después pasó tres años en el Campeonato DTM en Alemania, antes de retirarse para enfocarse en su faceta como comentarista de televisión.
“Definitivamente estoy muy enfocado en defender el campeonato. Race Of Champions es una singular experiencia, ya que podrán ver toda la competencia en la zona del estadio, por lo que no pierdes de vista a los autos, puedes ver frente a frente al campeón de la Fórmula Uno contra el campeón del mundo de Rally”, destacó Coulthard.
“Race Of Champions reúne a lo mejor del deporte motor y es un desafío fantástico porque nunca encuentras una zona de confort y no hay espacio para errores”, agregó el escocés.