Sebastián Vettel se le adelantó a Ferrari para anunciar su salida

Al parecer, toda esta polémica se debió a un acto de desquite tras no llegar a un acuerdo para seguir en la escudería italiana

Sebastián Vettel, piloto de la F1 (Instagram @vettelofficial)
Ciudad de México /

Tras la polémica salida del piloto Sebastián Vettel de la escudería Ferrari, la firma italiana ha tenido que agilizar rápidamente los papeles con el español Calos Sainz, por lo que este jueves podría darse el anuncio oficial, pues, al parecer, los planes de temporalidad cambiaron por culpa del piloto alemán.

Con información de los medios alemanes, Vettel filtró información a sus conocidos de la prensa sobre su próximo adiós al termino del presente año, sin el respaldo de las autoridades correspondientes de la escudería, adelantando así el anuncio del nuevo fichaje.

Esta decisión la calificaron como una “puñalada por la espalda”, pues Vettel sabía que ha Ferrari no le gustaban ese tipo de actitudes y menos de alguien que ha estado con ellos desde el 2015.

Ferrari ya había presentado ofertas de renovación de contrato, en la que en una tenía una rebaja de sueldo y más adelante podría convertirse en el piloto número dos de la escudería italiana, razón por la que se disgustó Vettel y no lograron llegar a ningún acuerdo.

Asimismo, Vettel estaba preparando lo que podría ser su venganza contra Ferrari, pues ya les había dicho a los medios alemanes que sus anteriores contratos habían sido de tres años, reforzando así su postura ante la posible firma por un año o tal vez dos con Ferrari.

Vettel fue muy bien acogido por la prensa alemana, ya que se rumora que llegó a un trato con ellos de que no se metieran en su vida privada y sólo hablaran de él en la Fórmula 1, por lo que fue su ventaja contra Ferrari.

El alemán primeramente habló en una entrevista con el medio F1 Insider antes de la primera oferta, en la cual habló que aún tenía hambre por su amor a la pista pero al salir de la primera junta con la escudería, regresó con la prensa y definió que la oferta era “una broma”.

Ferrari quería tener todo controlado, pero tras las declaraciones, ya no pudo coordinar el adiós de Vettel y el fichaje de Carlos Sainz que aún no estaba cerrado.

Los medios alemanes calificaron a Vettel como un piloto que supo dónde darle en lo que más le duele a Ferrari.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS