Con los triunfos de Jack Crawford y el poblano Manuel Sulaiman, llegó a su fin la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 4 "Gran Premio de Puebla", que este fin de semana se llevó a cabo con éxito en el Autódromo de Amozoc "Miguel E. Abed", con la presencia de los mejores pilotos del país y el continente.
Luego de un sábado lleno de emociones, que culminó con la victoria del exponente local, Manuel Sulaiman, sobre la pista en la primera manga del programa, en la escena apareció el norteamericano, Jack Crawford, para cobrar revancha de lo sucedido un día antes, pues tras una reñida batalla, cruzó la bandera a cuadros con un tiempo final de 30 minutos, 49 segundos y 407 centésimas, que le valieron mandar al segundo puesto al local, Mariano del Castillo, que sorprendió por su gran desempeño sobre su bólido, dejando así la tercera casilla del podio a Pablo Pérez de Lara.
"Fue una carrera muy interesante, dos safety Cars pero después no hubo más y así me fui adelante, el carro estuvo muy bien así que estoy feliz. Fue una carrera inteligente, muy divertida, quiero agradecer a todos mis patrocinadores y a la gente que vino hoy aquí a vernos en Puebla", declaró Crawford al culminar la proeza.
Por su parte el también poblano, Mariano del Castillo, se mostró sumamente satisfecho porque logró por momentos liderar la prueba, donde la disputa con Crawford sin duda fue una dura prueba, no obstante una baja a raíz de una situación mecánica lo llevó a cerrar con un sitio en el podio, situación que un día antes no había podido obtener.
"Muy bien, arrancamos bien, nos fuimos al primer lugar, después Jack inmediatamente nos pasó, después de los dos safety cars le aguanté una vueltas a Jack, nos despegamos de Pablo los dos, después él empezó a tomar su ritmo y yo el mío, Pablo comenzó a alcanzarme al final ya que empecé a bajar muchísimo el ritmo, sentía un poco inestable el coche, pero al final estaba encima de mí, las últimas vueltas estuvieron muy contentos, muy pegaditos los dos y fue una carrera muy cerrada, muy divertida".
Ya para la tercera carrera del programa, Manuel Sulaiman volvió a hacer suya la pista de Amozoc, tras resolver el problema mecánico que en la manga anterior le impidió concluir en las posiciones de honor, cerrando como el mejor al cabo de las quince vueltas en que constó la prueba, lo que a él dejó con un grato sabor de boca, pues hizo válidos los pronósticos que tenía del fin de semana con par de victorias.
"Muy bien administramos muy bien la carrera, supimos administrar los tiempos, el manejo de las llantas y fuimos manejando poco a poco el gap, la distancia de entre el primero y el segundo, muy felices y más que nada agradecer al equipo que sin ellos no hubiera pasado, se echaron un trabajo de grandes", indicó.
ARP