Verstappen también gana la tercer prueba del GP México

El holandés volvió a ser el más rápido en la tercera práctica, de cara a la calificación del Gran Premio de México de Fórmula Uno

Max Verstappen (AFP)
Ciudad de México /

A pesar que las condiciones cambiaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un solo nombre ha sido el protagonista de todos los entrenamientos libres en el circuito, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien volvió a dominar en la tercera tanda y con un mejor tiempo de 1:16.284 minutos superó al británico Lewis Hamilton, de Mercedes (1:16.538) y al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari (1:16.566). 

El piloto de 21 años, ganador el año pasado en México, volvió a dejar un tiempo difícil de alcanzar para el resto de la parrilla, que tiene apenas unas horas para intentar superarlo en la calificación, donde alcanzó la segunda posición en 2017

Detrás de Hamilton y Vettel apareció el compañero de Max en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el español Carlos Sainz (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault). 

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se ubicó en la posición 12, con un mejor tiempo de 1:17.819 minutos. 

Sin embargo, las condiciones en la pista cambiaron para esta segunda jornada del Gran Premio de México. La lluvia del viernes en la capital provocó que la pista estuviera mojada y con el descenso en la temperatura, la tercera práctica arrancó con 18 grados en el circuito, lejos del calor del primer día. 

Eso provocó que algunos como el canadiense Lance Stroll (Williams) decidieran salir con llantas para lluvia y la mayoría optara por intermedias, en una sesión en la que hubo poca acción durante la primera media hora, y solo Gasly, el español Fernando Alonso (McLaren) y Räikkönen se animaron a ser vueltas rápidas con esas condiciones, pero en todos los casos superaron el 1:20. 

Para la recta final la situación cambió, volvieron las llantas hipersuaves y supersuaves y la temperatura en el trazado aumentó un par de grados. Vettel y Verstappen bajaron del segundo 18 y otros como Checo y Sainz lo hicieron del 19. 

Hasta que llegó el momento de probar las vueltas rápidas que decidirán la pole position en la clasificación y no hubo mayor rival para Verstappen, quien volvió a bajar sus tiempos y va en camino a un fin de semana perfecto. 

En la sesión hubo un par de incidentes, uno con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien tuvo que dejar su auto estacionado en la curva 15, lo que provocó el safety car virtual, y luego uno con el francés Romain Grosjean (Haas), que se salió del circuito en la curva 1.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS