Verstappen quiere repetir como ganador del GP México

El piloto holandés, ganador de la última edición del Gran Premio de México afirmó que Red Bull tiene argumentos para otro éxito en el Hermanos Rodríguez

Max Verstappen (Twitter: Red Bull)
Ciudad de México /

El año pasado, en el Gran Premio de México de Fórmula 1, quien mejor aprovechó el contacto de inicio entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que mandó a ambos al fondo de la parrilla, fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se quedó con la victoria, a pesar que el festejo fue del inglés, quien se convirtió en campeón del serial. 

Para la joven sensación de la Fórmula 1 fue una revancha, después que en 2016 se quedó a solo unos metros del podio, cuando recibió un castigo por un contacto con Vettel que lo obligó a abandonar el cuarto en donde ya esperaba para salir a celebrar con champaña junto a Hamilton y al alemán Nico Rosberg, en ese momento en Mercedes

El holandés, que ya ganó esta temporada en Austria, fue segundo hace una semana en Austin, a pesar de salir desde el fondo de la parrilla, por lo que se ilusiona con repetir victoria en el Hermanos Rodríguez con el Red Bull. 

“Es la mejor oportunidad para nosotros, intentaremos encontrar el balance en el auto y veremos cómo funciona, no creo que en la calificación tengamos alguna posibilidad (de ganar), pero en la carrera siempre superamos el rendimiento, así que espero que nos vaya mejor que en Austin”, confió. 

Verstappen es consciente que a pesar que el sábado no será tan positivo, el domingo puede terminar con un nuevo festejo en el podio frente a las tribunas del Foro Sol, a pesar que Hamilton amenace con volver a robarse el show con otro campeonato. 

“Creo que será cerrado entre ellos (Ferrari y Mercedes) en la calificación y estaremos un poco atrás, pero en la carrera tenemos una oportunidad, eso espero, y con respecto a Lewis, como piloto siempre quieres ganar y no será diferente esta vez”. 

Max destacó que en el Hermanos Rodríguez, debido a la altitud, los motores no juegan un papel tan importante, lo que acerca a Red Bull a los principales candidatos al título con la base de tener un chasis a la altura de lo mejor de la parrilla. 

“Los motores estarán más cerca porque se les complica más respirar, también en la carga aerodinámica pierdes mucho rendimiento y se trata más de lo mecánico porque aún con el mejor alerón tienes menos carga que en Monza (Italia) y nuestro auto es muy bueno a nivel mecánico, también en la aerodinámica, por eso somos competitivos aquí, aunque hay una larga recta en el circuito”. 

El holandés, experto en rebases, ofreció otra de sus actuaciones más destacadas en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando después de un problema en la calificación tuvo que salir 18, solo para acabar por detrás del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y por delante de Hamilton y de Vettel. 

“Fue una buena carrera, pero es difícil elegir si es la mejor (de su trayectoria) y no lo quiero ver así, siempre es importante intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sobre todo cuando arrancas desde el fondo, no esperábamos pelear por el podio, pero el año pasado, fuimos muy competitivos en esa carrera (fue cuarto) y ocurrió lo mismo, hacer la estrategia contraria funcionó y pelear por la victoria fue algo bueno, aunque tuve que resistir con las llantas en las últimas vueltas, pero me divertí”.


Compra tus boletos para el Campeonato Mundial de Automovilismo México, aquí



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS