Victoria mexicana en el Campeonato Mundial de Resistencia

Checa los detalles del inicio de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

Victoria mexicana en el Campeonato Mundial de Resistencia (Especial)
Ciudad de México /

El inicio de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia había sido complicado para el mexicano Roberto González. En la primera carrera en Silverstone perdió la posición de podio por una falla eléctrica en su prototipo LMP2, mientras que en Fuji fue descalificado junto con sus compañeros Antonio Felix da Costa (Portugal) y Anthony Davidson (Gran Bretaña) cuando había conseguido el segundo sitio.

Pero después de ese mal sabor de boca, la tripleta del JOTA #38 conquistó las 4 Horas de Shanghai, tercera fecha del calendario, para ascender al sexto sitio de la clasificación de equipos y pilotos en la categoría LMP2, regresando a la contienda por el campeonato.

Davidson inició la competencia en el mismo circuito que alberga cada año la visita de la F1 a China, para después dejar los controles a González, quien completó su turno en primer sitio antes de entregare el mando a Da Costa, quien cruzó la bandera de cuadros en la cima de la categoría.

“Estoy contento de que llegó la victoria. Habíamos trabajado mucho por ello, y esto demuestra que lo sucedido en Japón no influía en el potencial del coche. Este triunfo nos pone de regreso en la contienda y es importante no dejar de estar en los tres primeros en el resto del calendario”, dijo González en entrevista telefónica.

“Sabíamos que sería una carrera complicada, hicimos toda la estrategia pensando en cuidar los neumáticos. Salimos y Anthony hizo un gran trabajo en la arrancada, tranquila, viendo lo que pasaba enfrente, los que iban delante de nosotros bastante agresivos.

“A mí me tocó manejar y mantener la ventaja que Davidson sacó al inicio de la carrera. No cometí errores y mantuvo un ritmo que me permitió cuidar las llantas. Después Antonio cerró de gran forma”.

Con este resultado, la tripleta del #38 llegó a 35 puntos, contra 51 de los holandeses Frits Van Eerd y Giedo Van Der Garden, líderes de la división LMP2.

En el caso de la categoría LMP1, el equipo Rebellion consiguió la victoria, convirtiéndose en la primera ocasión en que un prototipo no híbrido gana a los Toyota

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS