Después de seis meses alejado de las pistas, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez regresará a un paddock de la Fórmula Uno con el uniforme de la escudería alemana Mercedes, equipo con el que ha trabajado desde principios del año, aunque en silencio.
Durante el fin de semana del Gran Premio de la Gran Bretaña, el regiomontano manejará el Mercedes W07 Hybrid que llevó al alemán Nico Rosberg al campeonato de 2016, como parte de la celebración de los 70 años de Silverstone.
“Me quise dar un tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme, lo que me ha ayudado a darme cuenta que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula Uno”, expresó Gutiérrez.
“Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación, en el simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”, añadió el mexicano quien ha disputado tres temporadas en la Fórmula 1, dos de ellas con Sauber y una más con Haas, para después tener un breve paso por Fórmula E e IndyCar.
“Quiero regresar a la Fórmula Uno, me siento afortunado de estar con un equipo profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo”, indicó el piloto de 26 años.
“Es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la F1 más fuerte que nunca, de mi mente nunca ha salido ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”.