Nadador poblano inicia ruta rumbo a París 2024

"Por el momento me enfoco en entrenar muy duro con metas muy altas como lo son los Juegos Olímpicos"

Nadador poblano, Santiago Blanco Güido | Especial
Édgar González
Puebla /

Tras su destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de Conade 2021, donde cosechó la nada despreciable cifra de siete medallas, de ellas tres de oro, una de plata y tres de bronce, el nadador poblano, Santiago Blanco Güido, afirmó que dicho resultado marca el inicio de su largo camino con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Por el momento me enfoco en entrenar muy duro con metas muy altas como lo son los Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de la especialidad de cada año".

A decir del propio Santiago, lo realizado en el certamen a nivel país a él impulsa y motiva a buscar nuevos horizontes, con el único deseo de poner muy en alto el nombre de Puebla, lo que consiguió con éxito en la contienda que se desarrolló en días pasados en Monterrey, Nuevo León.

Destacó que pese a no ser un experto en distancias largas, logró incursionar de buena forma en la modalidad de los 200 metros estilo libre, hecho que corroboró con las pruebas de 50 y 100 metros, que a él permitió subir al podio en repetidas ocasiones, razón por la que también decidió contender en los 400 metros individuales.

"Estoy satisfecho en estas distancias, aunque no son mi especialidad obtuve buenos resultados, pese a que fueron muy desgastantes", declaró el campeón.

AFM

LAS MÁS VISTAS