Abraham Calderón se proclamó ganador de la última fecha de la Nascar México, que durante este fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde quedaron definidos los títulos en las distintas categorías que conforman el espectáculo motor más importante del país.
En esta ocasión, el regiomontano Calderón comandó la justa para llegar en la primera posición, quien representa al Canel's Racing Team, Rubén García Júnior, y se erigió monarca de la temporada al concluir en la quinta casilla de la clasificación general al término de la justa.
Tras la honra, Abraham Calderón relató que fue la estrategia empleada a lo largo de toda la ruta lo que permitió llevarse la bandera a cuadros, proeza que lo dejó satisfecho, pues gracias a la labor de toda su escudería se cumplió con el objetivo pactado a su arribo a la entidad poblana.
"La primera parte me dediqué a cuidar el auto, el equipo hizo un trabajo excelente y eso me permitió obtener el subcampeonato. Este triunfo es producto del trabajo Commscope-Telcel y se lo dedico a todo el equipo y a mi familia", finalizó el piloto nacido en Monterrey Abraham Calderón.
Por otra parte, en la división de la Trucks Series, el piloto Eloy Sebastián López culminó la prueba en la cima del podio y por ende con el título de "Campeón de Campeones", tras librar cruenta batalla con otros tres competidores, entre ellos el poblano, Rodrigo de Colombres, los que fueron superados por la pericia detrás del volante del representante del equipo BOHN-Mikel's-Moncar.
CHM