Nos dimos cuenta de lo que es capaz este equipo”: Christian Tabó

Aseguró que lo hecho el fin de semana anterior ante el Necaxa, dejó en claro que el equipo cuenta con las cualidades para dar pelea el próximo año

El ariete charrúa confía en que el Clausura 2020 sea un mejor torneo para los Camoteros Especial)
Édgar González
Puebla /


Tras contribuir a la última victoria del torneo con dos anotaciones, el delantero del Puebla de La Franja, Christian Tabó, aseguró que lo hecho el fin de semana anterior ante el Necaxa, dejó en claro que el equipo cuenta con las cualidades como para dar pelea el próximo año, de ahí que confía en que los resultados serán mucho más favorables en el Clausura 2020.

"Estoy tranquilo, estoy satisfecho porque nos dimos cuenta de lo que es capaz este equipo, así que eso me deja tranquilo, me deja con mucha ilusión para el torneo que viene. Ya nos dimos cuenta de que cuando mantenemos la intensidad, cuando todo el equipo juega a lo mismo, podemos competir con cualquier equipo, así que muy tranquilo".

Sentenció que el repunte se debe en gran medida al trabajo realizado por el cuerpo técnico que encabeza el estratega, Juan Reynoso, que fue el artífice, sobre todo en el renglón emocional que a ellos permitió doblegar a un duro sinodal y así cerrar con mayor dignidad la temporada.

"El 'profe' Juan (Reynoso) siempre intentando apoyarnos, en la charla tuvo unas palabras muy emotivas, incluso vimos una película antes del partido, sirvió, nos dimos cuenta de lo que somos capaces y eso es bueno para el torneo que viene".

Al cuestionarle sobre la baja del goleador argentino naturalizado mexicano, Matías Alustiza, lamentó lo sucedido, pues el afamado "Chavo" ha sido uno de sus mejores amigos dentro y fuera del terreno de acción, consciente de que al final así es el futbol y que las decisiones del alto mando se deben acatar por muy dolorosas que estas sean.

"Es un tema muy delicado porque Alustiza ya saben todo lo que es aquí en Puebla, es el último ídolo que ha tenido el equipo, pero son cosas que no están en las manos de nosotros, es un tema de dirigentes y él, te lo digo porque soy muy amigo de Alustiza, lo conozco de hace años, lo quiero un montón, pero estas cosas pasan en el futbol".

Previo al inicio del periodo vacacional del equipo, el ariete uruguayo dejó en claro que cuenta con contrato vigente para el siguiente certamen, de ahí que no le resta más que aguardar y rendir lo que de él se espera, tras recordar que vivió un proceso complicado con el cambio de técnicos, pero que al final, logró mantenerse en la institución.

"Yo tengo contrato todavía aquí, fui baja porque en su momento el 'Chelís' no me conocía y me quiso echar sin saber lo que yo podía dar dentro de la cancha, yo estuve lesionado de pubalgia tres meses, él no me conocía, sin conocerme me quiso sacar del equipo, pero me dejó estar en la pretemporada y se dio cuenta que le podía dar una mano, me dejó, yo le respondí, el equipo tuvo un bajón y lamentablemente lo sufrimos todos pero yo jugué todos los minutos del torneo", reveló.


LEE

LAS MÁS VISTAS