A pesar de que desde diciembre no se ha visto movimientos en los terrenos que albergarán la nueva casa de los Esmeraldas de León, fuentes cercanas a la logística revelaron que la última actualización fue la presentación del estudio ambiental que podría retrasar los comienzos de la obra debido a que se está gestionando un permiso para modificar el cauce de arroyos y la afectación a 400 mezquites los cuales se buscan trasplantar.
Respecto a los cuerpos de agua que se encuentran en la zona, se necesitan cambiar el cauce debido a que obstruiría al estacionamiento principal y dificultaría el paso al centro comercial que es parte del proyecto, por lo que se tiene que invertir esfuerzos y tiempo para encontrar la manera de no perjudicar a los arroyos.
El siguiente punto importante es que se busca trasplantar alrededor de 400 árboles de la especie mezquite, acción que al igual que la modificación del cauce de los arroyos se necesita un permiso que implica esperar más para ver trabajos de construcción.
Esperar, una constante en el Nuevo Estadio
El 18 de junio del 2018 fue el día que León se enteró de la construcción de un nuevo templo del Futbol y desde ahí se han dado a conocer varias fechas para iniciar las actividades de la construcción del inmueble que por una u otra cuestión se han postergado.
De los hechos más recientes, en mayo del año pasado el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, aseguró que en septiembre del 2019 arrancarían los procesos de construcción que al final de cuentas no fue así.
Posteriormente en una entrevista para medios nacionales, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, reveló que en el mes de enero y febrero ahora sí arrancaría el movimiento en el predio que se encuentra situado en el bulevar Francisco Villa, noción que fue avalada por las excavaciones que se realizaron en noviembre del 2018 que eran parte del estudio de suelo.
Ahora con la noticia de que se necesitan ejecutar varias acciones para llevar a cabo a la perfección los planes de la nueva construcción deportiva, todo parece indicar que la fecha del mes de febrero se pueda postergar.
Hay que recordar que el conjunto contará con un estadio para más de 35 mil aficionados, en total se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y que se especula que sea de 28 a 30 meses el tiempo de su construcción.