Once elementos de UDLAP presentes en el Tazón Azteca

Será este 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en punto de las 19:00 horas.

Diez elementos del equipo subcampeón, más un coach, es lo que Aztecas aportará al combinado de Conadeip. (Especial)
Édgar González
Puebla /


Con once elementos del equipo que recién finalizó su participación dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla confirmaron su presencia dentro de la Selección de la Conadeip, que este 29 de noviembre le hará frente a la Selección de ONEFA en la Cuadragésima Sexta Edición del Tazón Azteca que tendrá verificativo en el estadio Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en punto de las 19:00 horas.

Los linieros ofensivos Marcos Covarrubias y Diego Bedolla; el liniero Jamal Newman, los receptores Eduardo Valle, Luis Gerardo y Eduardo Retana, así como el esquinero Juan Thompson, el corredor Brian Correa, el profundo Ramón Gaxiola y el mariscal de campo Diego Ruiz, se encuentran ya trabajando con el equipo de la Conadeip con la intención de rendir buenas cuentas ante el compromiso adquirido.

Previo al viaje con rumbo a territorio regiomontano, el receptor estelar del conjunto cholulteca, Luis Gerardo Retana, se dijo sumamente contento y orgulloso de representar los colores de su alma mater, pues si bien no lograron cerrar una magnífica campaña con el título, esta es una gran oportunidad de demostrar que la UDLAP es una de las escuadras más importantes dentro del rubro en el país.

"Es un orgullo poder representar a la universidad en esta selección y estoy muy emocionado, vamos a aprender mucho de la filosofía de todos los equipos, es algo que cualquier jugador necesita, alimentarse de todos lados para ser un grande".

Al igual que los antes mencionados, la nómina de Aztecas en el combinado de la Conadeip la completa el coach, Héctor Palacios, quien será el encargado de coordinar a los profundos en el cuadro, responsabilidad que dijo acepta con orgullo, consciente de que en esta ocasión no existen colores, sino solo una causa en común.

"Es establecer sistemas básicos de cada una de las fases del juego, ofensiva, defensiva, equipos especiales y dejar jugar el talento de los jugadores, quienes se adaptarán tan rápido como el staff ayude en la integración", apuntó.

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo quedará conformado por un total de sesenta jugadores de diez distintas instituciones, elementos de gran talento que fueron seleccionados de acuerdo a los números obtenidos durante la temporada regular, donde enfrente tendrán a un duro sinodal.

Y es que del bando rival, el combinado de ONEFA contará con la participación de jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, escuadras que a lo largo del certamen fueron auténticas potencias y de ahí su peligrosidad.


LEE

LAS MÁS VISTAS