Panteras impuso condiciones sobre Ángeles de Puebla

Fueron los visitantes quienes pronto comenzaron a tomar distancia sobre los angelinos

La directiva de los Ángeles de Puebla dio la bienvenida a sus tres nuevos integrantes (Jesús Zavala)
Édgar González
Puebla /

Jornada complicada fue la que los Ángeles de Puebla vivieron en el arranque de la serie en contra de las Panteras de Aguascalientes, que en el duelo disputado la noche del jueves en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, se llevaron la honra sin discusión alguna por abultado marcador de 102 a 69.

Choque que si bien arrancó parejo, pero por la falta de precisión en ambos cuadros, fueron los visitantes quienes pronto comenzaron a tomar distancia sobre los angelinos, que estrenaron refuerzos con poco éxito, ya que el poco tiempo que tuvieron de adaptación les pasó factura sobre el terreno de juego.

Tan es así, que al concluir lo que fue el primer periodo, la ventaja ya era de cinco unidades a favor de los hidrocálidos, que finalizaron con un 15 por 20, que si bien no era definitivo, los locales jamás pudieron revertir, víctimas de su poco tino en jugadas de penetración y disparos de media distancia.

Para el segundo cuarto, los visitantes aprovecharon la poca coordinación entre los nuevos integrantes de la quinteta azul y blanco con el resto de sus compañeros, situación que pronto abrió camino a los encestes de Gary Ricks, que se convirtió en una auténtica pesadilla, ya que todos sus disparos agitaron las redes y generaron puntos.

Poco antes de cerrar el periodo, los errores de parte de los angelopolitanos, pero también de los felinos, causaron desesperación de los estrategas a cargo, que pese a solicitar sus tiempos fuera, los ajustes de poco sirvieron y mantuvieron la tónica, siendo los de Aguascalientes quienes se marcharon al descanso con la tranquilidad que el 30 por 48 en el luminoso les brindó.

Al volver de la pausa obligada, con cuadro titular una vez más, Ángeles intentó acortar distancias con poco éxito, ya que el aro para ellos se cerró y por el contrario comenzó a ensancharse para las Panteras, que tuvieron en todo momento a raya a los de casa, que trataron por distintos medios de responder al daño.

Con Luis “La Pulga Bestial” López en los controles, la situación no cambió en mucho, pues si bien sus coladas y velocidad descontroló a la defensa contraria, su ausencia de puntos en la pintura fue notoria y contrastó con actuaciones anteriores, dejando así que la brecha se hiciera aún más grande con el 49 por 85.

Ya con el juego resuelto, Panteras bajó un poco el ritmo en la continuidad de sus embates, lo que Puebla trató de aprovechar para hacer más decoroso el tanteador, pero no evitó que los foráneos rebasaran la cifra de las cien unidades, sentenciando así el compromiso con el 102 por 68 que obliga a los poblanos a sacarse la espina el próximo sábado.

Nuevos refuerzos

Tal y como lo habían anunciado, la directiva de los Ángeles de Puebla dio la bienvenida a sus tres nuevos integrantes, los norteamericanos Willie Green y Travis Elliot, así como al mexicano Eder Herrera, quien en la temporada anterior, fue designado como Novato del Año y de ahí que se espera que pronto logren la adaptación para rendir buenos dividendos.


ARP

LAS MÁS VISTAS