Mario Alberto Martínez Villanueva e Inés Sarahí Zárate Gil se proclamaron ganadores de la Décima Carrera AMANC “Corriendo contra el Cáncer Infantil” 2023, la que con la participación de casi 500 corredores, se llevó a cabo en el Parque de la Niñez con un recorrido de 7 kilómetros.
Tras el banderazo de salida, Martínez Villanueva emprendió camino con destino a la meta, la que cruzó con marca 21 minutos y 48 segundos, dejando en la segunda posición a José Alberto Ortiz Romero, que con crono de 23 minutos y 10 segundos, mandó al tercer peldaño del podio a David Jurado Rivera que detuvo el reloj en 26 minutos y 56 segundos.
- Te recomendamos Feria del autoempleo de 'Contigo Mujer' impulsa el emprendimiento en Puebla Comunidad
Por lo que a las damas se refiere, la triunfadora absoluta fue Inés Sarahí Zárate Gil, que con tiempo de 24 minutos y 54 segundos, impuso condiciones para llevarse la honra, seguida por Nérida Melchor Cruz (27:39 minutos), así como por María Fernanda Uscanga de la Vega (32:50 minutos), segundo y tercer lugar, respectivamente.
Al término de la premiación, el bicampeón de la contienda, Mario Alberto Martínez, destacó que para él más allá del reconocimiento, el verdadero triunfo fue el haber sido parte de la sociedad que se sumó al llamado de la AMANC, dada la importancia que la labor de la organización altruista tiene con los niños que más lo necesitan, razón de sobra para seguir y promover este tipo de iniciativas.
"El premio es el participar, el apoyar a una buena causa, el hecho de ayudar a los niños más necesitados, que día con día lucha contra una enfermedad, ellos entrenan día con día, intentan correr más rápido, nosotros lo que queremos hacer es inspirar a los demás, no podemos dar un día por garantizado, cada día es un regalo y hay que aprovecharlo al máximo. Al final Puebla es hermosa, Puebla es grandiosa y la ruta fue retadora, me encantó la del año pasado y la de este. Que apoyen a las causas de este tipo, a las causas sociales, lo importante es ayudar, dar un poco de nuestro apoyo, un granito día con día y ayudar a los más necesitados".
Por su parte, la ganadora en la rama femenil, Inés Sarahí Zárate, dejó en claro que sí esfuerzo y triunfo fue dedicado en su totalidad a los pequeños que día con día enfrentan la enfermedad, al admitir que sí bien la ruta fue mucho más demandante que la del año anterior, el esfuerzo, pero sobre todo el resultado a ella dejó sin duda sumamente satisfecha.
"Estos siete kilómetros fueron dedicados 100 por ciento a estos niños guerreros que lucha día con día contra esta enfermedad, entonces mis siete kilómetros fueron dedicados al cien para ellos. Es mi segundo año corriendo está carrera y la primera vez que fue en el Parque del Arte fue un poquito más fácil, ahora la sentí un poco más difícil por las subidas, el sol, todo, pero creo que las ganas, el amor que se tiene al running, creo que hizo posible que se diera el resultado".
De igual forma, la presidenta de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, Luz María Nájera, destacó la importancia que para la institución tuvo la realización de la contienda, ya que para ellos es un recordatorio de todo el trabajo y labor que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 15 años, donde la respuesta de la comunidad es sin duda trascendental y un aliciente que los impulsa a seguir adelante.
"Estamos muy emocionados y más por la fecha, porque cumplimos 15 años de estar en Puebla, diez años de la carrera AMANC, y la verdad sí digo que ha sido un camino muy largo estos diez años, pero muy satisfactorios, los corredores están contentos, hoy cambiamos un poco la ruta, pero hemos tenido muy buenos comentarios, de que estuvo muy bonita, diferente, la verdad es que sí estamos muy contentos. Tuvimos unas inscripciones aproximadamente de 480 corredores, muchos se inscriben para donar, para apoyar, también tuvimos muchos comentarios de la playera, que les gustó mucho este año, mucha gente se sumó de distintas maneras y efectivamente sacaremos números, pero estamos muy contentos", culminó.
AAC