Patrick Mahomes, y su brillante paso por el beisbol

El quarterback de Kansas City Chiefs será uno de los personajes a seguir en el Super Bowl LV; aquí te contamos una historia poco conocida sobre él

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs (AFP)
Ciudad de México /

De un año a otro, Patrick Mahomes cambió de 'revelación' a 'estrella' en la NFL, pues luego de llevar a los Kansas City Chiefs a conquistar el Vince Lombardi en la edición anterior, ahora llevó a los Jefes nuevamente al Super Bowl LV donde enfrentarán a los Tampa Bay de Tom Brady.

Sin duda, este duelo será uno de los más significativos para ambos quarterbacks; uno con la estrella del triunfo muy fresca y el otro con la experiencia que le ha dado la etiqueta de histórico.

Por ello, aquí te contamos un dato que quizá no conocías del quarterback de Kansas City durante su no muy lejano pasado.

SU PASO POR EL BEISBOL

Mahomes asistió a Whitehouse High School en Texas donde jugó futbol americano, beisbol y baloncesto, siendo los dos primeros donde destacó en mayor medida.

En el futbol americano registró 4.619 yardas aéreas, 50 touchdowns por pase, 948 yardas terrestres y 15 touchdowns como senior (estudiantes de más de 21 años), dato que no sorprende al ver que su camino finalmente se encaminó a los emparrillados.

Sin embargo, lo que pocos habrían esperado es que Patrick también halla dado destellos de grandeza en el llamado Rey de los deportes.

En el beisbol, Mahomes lanzó un juego sin hit con 16 ponches durante su último año y para 2013-2014 fue nombrado atleta masculino Maxpreps del año.

Más tarde, se comprometió con la Universidad Tecnológica de Texas y fue uno de los mejores prospectos para el draft de beisbol de las Grandes Ligas; fue seleccionado por los Tigres de Detroit en la ronda 37 pero no firmó con el equipo.

ESTRELLA DE LA NFL

Luego de hacerse de experiencia a nivel universitario, Patrick Mahomes fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL de 2017 por los Kansas City Chiefs. El 20 de julio de ese año, los Jefes firmaron a Mahomes a un contrato de cuatro años totalmente garantizado por 16.4 millones que incluyó un bono por firmar de 10.1 millones.

El 27 de diciembre de 2017, Chiefs -cuartos sembrados para la postemporada- anunciaron que descansarían al abridor Alex Smith y le darían a Mahomes su primera oportunidad de apertura en el juego de la Semana 17 contra los Denver Broncos.

Ahora, Patrick Mahomes buscará su segundo Vince Lombardi cuando se mida -junto a los Kansas City Chiefs- a Tampa Bay el próximo domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS