El piloto de automovilismo de velocidad, el canadiense Paul Tracy estuvo entrenando en el autódromo Miguel E. Abed, localizado en Amozoc, Puebla, en virtud que participará el próximo fin de semana en la final de la Súper Copa 2020 dentro de la Copa Mercedes-Benz haciendo mancuerna con el piloto de Chihuahua, Rogelio Pérez.
Tracy, quien compitió en 17 temporadas en la Champ Car World Series, en las que obtuvo 31 victorias y 75 podios, así como el campeonato en 2003, manifestó su beneplácito porque volverá a correr en México, donde ya tuvo oportunidad de competir.
“Estoy feliz de regresar a esta tierra donde corrí en Monterrey y Ciudad de México, ahora gracias a Michel y Rogelio puedo conocer Puebla que tiene una pista de las mejores con sectores de mucho manejo y por supuesto disfrutar de las bellezas turísticas que aún me faltan conocer”.
Tras su recorrido en el trazado poblano, se le preguntó respecto a qué piloto admiraba de México, siendo su respuesta que a Michel Jourdain Jr., porque con él estuvo peleando la corona de Champ Car en el 2003.
Aunque también habló de Sergio “Checo” Pérez y fue claro al manifestar que el tapatío no necesitaría pagar para subirse a un monoplaza de la Fórmula uno, ya que desde su perspectiva, el mexicano tiene todas las condiciones para ser contratado por los mejores equipos.
En ese sentido, aseguró que nuestro país tiene varios pilotos de calidad y un nivel muy bueno, por lo que remarcó su satisfacción por regresar a correr a suelo azteca.
En relación a su auto, informó que tecnológicamente no tiene nada que envidiar de los que corren en las mejores categorías de turismo del mundo.
En la charla, comentó que cumplirá años el próximo 17 de diciembre, motivo por el cual a manera de broma manifestó que le gustaría quedarse en México a festejar como se hace acá.
Respecto a la ciudad de Puebla, dijo que le atrajo mucho, esto a pesar de que reconoció que llegó de noche y no ha podido conocer mucho, “pero lo que vi me encantó”.
Finalmente, Michel Jourdain Júnior por su parte agregó que sería muy bueno tener a Tracy en varias carreras y dejó ver la posibilidad que otros pilotos de renombre internacional, también lo hagan.
AFM