A casi dos meses de iniciar la temporada 2019-2020 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Ángeles de Puebla tendrán que buscar un nuevo estratega, toda vez que el head coach español, Pedro Carrillo, decidió no renovar con la institución para emprender una nueva aventura como asistente en los Capitanes de la Ciudad de México.
Información dada a conocer por las redes oficiales del conjunto capitalino, que dieron la bienvenida al timonel ibérico, quien formará parte del cuerpo técnico del entrenador titular, Ramón Díaz, quien ofreció darle también la responsabilidad a Carrillo Ballester como formador de talentos.
Situación que a pocos tomó por sorpresa, toda vez que el mismo instructor europeo dejó entrever que su continuidad con el club no estaba segura, tras declarar en repetidas ocasiones que su contrato llegaría a su final al término de la campaña y que tendría que aguardar a escuchar propuestas, la que llegó, pero no del conjunto alado.
Tras llegar a un acuerdo con el cuadro subcampeón del circuito, el originario de Zaragoza, España, se mostró entusiasmado por esta nueva oportunidad en su carrera como profesional, tras afirmar que trabajará en la búsqueda de jugadores en categorías inferiores para pronto llevarlos al primer equipo.
"Uno de los retos más importantes para nosotros será la organización de las categorías inferiores, queremos formar a las nuevas generaciones del baloncesto mexicano y que esos chicos tengan la oportunidad de subir al primer equipo. La apuesta de Capitanes es clara, apoyar al talento joven y convertirse en un semillero".
Con relación al reto y compromiso que asume a su llegada con Capitanes de cara al arranque de la temporada, Carrillo fue claro al decir que para la organización no hay otra más que la obtención del título, de ahí que pondrá todo lo que esté de su parte para así contribuir a la meta que se tiene trazada.
"Capitanes es uno de los equipos favoritos para conseguir el campeonato mexicano, vamos a trabajar en ello y esperamos que esta sea la definitiva y podamos lograrlo para darle una bonita experiencia y alegría a la Familia Capitanes", reveló.
Durante su estancia con Ángeles de Puebla, el coach cosechó un total de 13 victorias y 27 derrotas de los 40 juegos disputados, cerrando en la última posición de la clasificación general de la Conferencia Sur, compartiendo las mismas estadísticas con los Libertadores de Querétaro.
Ahora, la labor de la directiva deberá centrarse en reclutar buenos elementos en distintas áreas de la institución, comenzando con la gerencia deportiva, donde en días pasados se dio a conocer la salida de Iván Martínez, a quien ahora se suma la baja de Pedro Carrillo, en espera de lo que suceda con la plantilla de jugadores, que deberán iniciar también las pláticas para ver si es que su futuro es con los de la Angelópolis, o bien con otro conjunto de la división.
ARP