Petróleos Mexicanos (Pemex) dio su autorización para la reapertura total del espacio deportivo conocido como el Siete y Medio (7 1/2), a un costado de la Refinería Madero, considerado como el más grande sitio para la práctica de actividades como Futbol, Beisbol y Softbol en la zona sur de Tamaulipas.
Cerrado desde el 2020 ante la pandemia del covid-19, a solicitud de miles de atletas que además de dedicarse a estas disciplinas lo utilizan para todo tipo de acondicionamiento físico, recreación e incluso sede de competencias regionales, estatales y hasta nacionales, los recibirá ante el aval de la empresa productiva del Estado.
La solicitud presentada desde la Cámara de Diputados, fechada el pasado 31 de agosto del presente año, fue contestada por Héctor Guijosa Mora, titular de la Unidad de Enlace Legislativo. En el mismo, recibido este jueves en San Lázaro, notificó el regreso.
“Muchas gracias a Petróleos Mexicanos por la disposición de uso nuevamente del Campo Deportivo del 7 1/2. El día de hoy recibí con mucha alegría esta información que sin duda alegra el corazón de cientos de deportistas de la región”, mencionó el diputado federal Erasmo González Robledo en sus redes sociales.
El predio cuyo acceso es por la avenida Francisco I. Madero cuenta con al menos 15 campos de Futbol con medidas reglamentarias como para categorías infantiles, así como parques de Beisbol y de Softbol. Ante la emergencia sanitaria, el 22 de marzo del 2020 cerró sus puertas y pese al regreso gradual de las actividades al aire libre, el mismo se mantuvo cerrado.
Ahí se celebraban competencias de ligas infantiles, juveniles, abierta y veteranos de las disciplinas antes mencionadas. Es tomado como semillero de equipos profesionales de futbol tanto de la región, entre ellos la Jaiba Brava del Tampico-Madero en diversas épocas, como de clubes profesionales de la Liga Mx, caso Tigres, Cruz Azul, Monterrey, América, entre otros.