Durante los próximos diez años, la organización de beisbol profesional de los Pericos de Puebla y el gobierno municipal de Atlixco, trabajarán de la mano en la búsqueda y desarrollo de jóvenes talentos, tras signar un convenio de colaboración que derivará en la creación de una Academia en dicha demarcación.
Ramón Ramírez, vocero del club, Alfonso "Chato" Vázquez, vicepresidente deportivo de la parvada esmeralda y el alcalde de la llamada "Ciudad de las Flores", Guillermo Velázquez, presidieron la firma al interior del parque de los Hermanos Serdán, donde dieron a conocer los pormenores que involucra el acuerdo.
En ese sentido, Vázquez fue el encargado de dar los primeros detalles de la sinergia que habrá de dar inicio a partir del próximo año, ello con la instalación del recinto para albergar a los prospectos de la institución emplumada, así como con el arranque de la pretemporada del primer equipo en la territorio atlixquense.
"Esta Academia tiene como propósito convertirse en un semillero de talento de la región. La Academia cumplirá la función de una Universidad del Beisbol, ya que las y los asistentes además de desarrollar habilidades físicas propias del softbol y el beisbol, tendrán un acompañamiento académico, con el objetivo de tener una formación integral que en un futuro próximo les ayude a manejar adecuadamente su carrera profesional, o en caso de que así lo decidan, se enfoquen completamente a los estudios".
Asimismo, el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, reiteró su plena confianza en que pronto surgirán nuevos y grandes talentos para el "rey de los deportes", con la seguridad de que en el mediano plazo se podrá presumir a un jugador en Liga Mexicana e incluso en las Grandes Ligas.
Cabe destacar que habrá filtros y procesos para la selección de talentos, que no rebasarán los treinta y cinco prospectos, a fin de darles el seguimiento necesario que implica el desarrollar a un pelotero profesional a lo largo de lapsos de entre cuatro y cinco años, según lo expresado por las propias autoridades de los Pericos de Puebla.
AFM