Wilin Rosario, ex jugador de los Rockies de Colorado en Ligas Mayores, con los que consiguió establecer una marca de más de 250 cuadrangulares, se convirtió en el refuerzo de lujo para los Pericos de Puebla, que a través de sus redes sociales, dieron la bienvenida al pelotero dominicano.
Nacido el 23 de febrero de 1989 en Bonao, República Dominicana, Wilin Arismendy Rosario, se ha desempeñado en distintas funciones dentro del rey de los deportes, ya que en su carrera como profesional ha sido cátcher, jardinero, bateador designado y actualmente primera base, posición que ocupará con la parvada esmeralda.
Con apenas 17 años de edad, Wilin fue firmado en el 2006 por los Rockies de Colorado, organización a la que defendió desde el 2011 a lo largo de cinco temporadas, donde en el 2012, destacó por conectar 28 cuadrangulares, con lo que instauró un nuevo récord en la "gran carpa" para un receptor de origen dominicano.
Actuación que le valió ser considerado dentro de las votaciones al "Novato del Año", donde al término del ejercicio se ubicó en el cuarto peldaño, logrando así ser uno de los hombres indiscutibles dentro del orden al bate del manager, Jim Tracy, que colocó a Rosario junto con grandes jugadores como Todd Helton, Dexter Fowler, Carlos González, Nolan Arenado y Troy Tulowitzki.
Tras su conquista en Grandes Ligas, donde acumuló foja de mil 500 hits, Wilin Rosario viajó en el 2016 al lejano oriente para enrolarse con el equipo coreano Hanwha Eagles, donde en su temporada de debut, logró volarse la barda en 33 ocasiones, remolcando un total de 120 carreras para un porcentaje de bateo del .321.
En su segundo año con las Águilas, en el 2017, mejoró sus números con 37 palos de vuelta entera y 111 carreras producidas, lo que a él redituó con un promedio de efectividad del .339, destacando que durante su paso por el beisbol coreano, pegó cuatro bambinazos en un solo partido.
Ya en el 2018, Rosario fue contratado por los Tigres de Hanshin de Japón, donde conectó 13 vuelacercas y produjo 57 carreras, cifras que habría de mejorar el año pasado en su regreso a los Estados Unidos con los Rochester Red Wings, sucursal en Triple AAA de los Mellizos de Minnesota, donde consiguió 20 jonrones e impulsó 91 anotaciones.
Dado su poder con el madero, también ha portado los colores de las Águilas Cibaeñas en su país natal, institución que a él nominó como el Novato el Año 2011, en espera de ahora trascender en la Liga Mexicana de Beisbol con la franela de los Pericos de Puebla, que inician así la cuenta regresiva de cara al arranque de la temporada 2020.
LEE