Como parte de su compromiso social, la directiva de los Pericos de Puebla signó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ello con la finalidad de fomentar e impulsar una cultura física y del deporte a través del beisbol con distintas acciones que ayuden a preservar la salud en todos los sectores.
Firma que tuvo lugar al interior del Parque de los Hermanos Serdán, casa de la novena emplumada, donde se contó con la presencia del edil capitalino, así como del vocero oficial del club profesional, Ramón Ramírez, que junto a la presidenta del sistema municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz y del nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, llevaron a cabo esta sinergia.
- Te recomendamos Larcamón confía en clasificar con La Franja Club Puebla
Por principio de cuentas, Eduardo Rivera, alcalde de la capital poblana, resaltó la importancia que el deporte tiene dentro de la sociedad, pues no sólo ayuda a mantener sanos a sus integrantes, sino también es un detonante económico que implica la participación de muchos sectores productivos.
"Nuestra obligación como gobierno es servir a los ciudadanos, a la sociedad en general, pero también servir a las instituciones, quienes promueven el deporte como es Pericos de Puebla, es también servir a los empresarios, a los deportistas que quieren conocer y disfrutar el deporte. Además el propio deporte, viendo un estadio lleno produce también muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social".
Asimismo, el representante de los Pericos de Puebla, Ramón Ramírez, resaltó la importancia que para ellos como organización profesional tiene el no sólo representar con dignidad la entidad que portan con orgullo, sino también el colaborar mediante acciones a mejorar el entorno social.
"Como símbolo de la ciudad nos enorgullece continuar con las colaboraciones de la mano de las autoridades, siempre con el objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado en Puebla como un espacio de esparcimiento y recreación. Continuaremos con este tipo de iniciativas que se traduzcan en beneficio de aficionados y amantes del rey de los deportes".
Dentro de las primeras acciones que el convenio pondrá en marcha en el corto plazo, se encuentra el acercamiento de niñas y niños del Sistema Municipal DIF para vivir de cerca y experimentar el beisbol, a fin de brindarles la disciplina, hábitos y valores que la práctica del rey de los deportes implica.
De igual forma, se promoverán actividades en favor de las mujeres que ponderen la erradicación de la violencia, a través de campañas que mejoren los hábitos sociales y sobre todo difundan el cuidado de la salud, donde la participación de las mascotas oficiales del club será también fundamental en eventos realizados por la administración municipal.
AFM