Pericos reacciona y se lleva la serie sobre Oaxaca

Fue en la baja de la séptima que los números se tornaron verdes con las carreras que marcaron diferencia a favor de los poblanos.

Pericos de Puebla (Cortesía)
Édgar González
Puebla /

Fly de sacrificio de Alberto Carreón que ameritó la revisión en la baja de la séptima, fue clave en la victoria que los Pericos de Puebla obtuvieron por pizarra de 9 carreras a 8 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que la novena esmeralda se llevó la serie, al disputarse el tercer compromiso la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.

Pericos inició a tambor batiente su embate desde la baja del primer capítulo con rally de tres rayitas, comandado por doble de Jesús Arredondo, sencillo de Issmael "Mailo" Salas y otro doblete de Daniel Sánchez, que con dicho embate pusieron pronto el pizarrón a su favor con el 5 por 0.

Oaxaca no tardó mucho en reaccionar, y al abrirse la segunda tanda, comenzó la remontada con sencillo de Samar Leyva que puso a Erick Rodríguez en el plato para el 5-1, seguido de Alonzo Harris, que con la base por bolas con casa llena, puso a Alejandro González en el cuarto almohadón para el 5 a 2.

La fiesta para Guerreros continuó con sencillo de Alex Valdez, que aprovechó la congestión en bases para llevar a Samar Leyva y a Johnny Davis a la registradora, con lo que el 5 por 4 apareció en el luminoso, siendo Orlando Piña el encargado de darle la vuelta con otro imparable que mandó por delante al plato a dos compañeros que se encargaron de colocar el 5 a 6.

Puebla respondió en el cierre de la tercera con out de sacrificio de Mario Vega, que fue perfectamente bien aprovechado por Nick Torres, que con el 6-6, obligó a un nuevo juego, en el que para su mala suerte, fueron de nuevo los visitantes quienes tomaron la iniciativa para inclinar la balanza a su favor.

Justo en el amanecer del cuarto capítulo, en la escena apareció Alonzo Harris, que con doble por todo el jardín izquierdo, mandó a Julio Ornelas al home para el 6-7, que de inmediato tuvo eco a través de Alex Valdez, que con hit, depositó a su compañero en tierra prometida y con ello se gestó el 6 por 8.

Sin embargo, al caer la sexta tanda, Puebla descontó gracias al error del tercera base Orlando Piña, que al fallar en su ejecución, permitió que Alberto Carreón hiciera de las suyas con el 7 por 8 que encendió al graderío y motivó a la parvada esmeralda a pelear de nuevo la victoria.

Fue en la baja de la séptima que los números se tornaron verdes con las carreras que marcaron diferencia a favor de los poblanos, que primero empataron con sencillo productor de Sergio García para el 8-8, que instantes después, el fly de sacrificio de Alberto Carreón, llevó a Brandon Macías a conseguir el 9 por 8 final.


ARP

LAS MÁS VISTAS