Pericos se queda fuera del eDerby a manos de Diablos

"Muy agradecido, fue una competencia buena, ahora fallé demasiados batazos".

Gamboa resultó una barrera difícil de superar para el "gamer" de los Pericos, Miguel Guzmán. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Al igual que en la Serie del Rey del 2014, donde con un cuadrangular en la baja de la décima entrada, que quebró el empate a ocho y le dio el título a su escuadra, Juan Carlos "El Haper" Gamboa acabó con las aspiraciones de los Pericos de Puebla, al conducir a los Diablos Rojos de México directo y sin escalas al Campeonato de Zona, tras vencer al infielder emplumado, Miguel Guzmán, en la ronda divisional del eDerby 2020 en par de turnos.

Duelo donde el pelotero escarlata dio cuenta de su poderío desde el inicio de la contienda, pues pese a salir primero en su turnos al bate, lució sumamente tranquilo y con pleno dominio del control, lo que manifestó con cuatro vuela cercas de manera consecutiva, que a él permitió tomar el ritmo adecuado.

Tan es así, que luego de fallar tres a la hebra, Gamboa logró enracharse para cerrar con firmeza durante el último de los tres minutos iniciales, que más el bonus de tiempo extra, a él dio como resultado una cosecha de diecisiete cuadrangulares, que si bien no resultaban imposibles de vencer, resultó una barrera difícil de superar para el "gamer" de los Pericos, Miguel Guzmán.

Precisamente en su turno al plato, Guzmán inició de buena forma, lo que hizo pensar que sería un duelo sumamente parejo, sin embargo el cierre del segundo minuto en su reloj resultó de auténtica pesadilla, al caer en una racha de batazos que se quedaron cortos, lo que a la postre a él pasó factura.

Pese a contar con los treinta segundos extra, derivado de sus dos batazos por encima de los 440 pies, Miguel no pudo recuperar lo perdido y terminó con foja trece jonrones, que a él pusieron contra la pared, ya que requería de un cierre prácticamente perfecto, lo cual para su mala suerte no sucedió.

Ya en la segunda ronda, Gamboa fue contundente en cada lanzamiento y pese a dejar algunas bolas al interior del campo, su desempeño fue prácticamente impecable, cerrando de manera espectacular con un total de veinte cuadrangulares, lo que fue un auténtico desafío para el jugador de Puebla.

Aún con toda la presión que sobre él se ejercía, Guzmán tuvo un mejor rendimiento que en la fase anterior, cerrando a tambor batiente, sin embargo, el fallo en par de ocasiones en el cierre del bonus le impidió forzar al menos el empate, por lo que debió conformarse con dieciocho palos de vuelta entera, decretando así su eliminación del torneo electrónico.

Tras decir adiós a la posibilidad de pelear la corona, Miguel Guzmán se dijo agradecido, al tiempo que reconoció que no tuvo el rendimiento deseado, pero que ello es parte también de lo que sucede en los video juegos.

"Muy agradecido, fue una competencia buena, ahora fallé demasiados batazos, es parte del show, con esos dieciocho pude haber ganado, desaproveché la primera ronda, no pasa nada".

Ahora, Diablos espera rival que surgirá del choque entre Bravos y Leones a disputarse este domingo 17 de mayo.


LEE

LAS MÁS VISTAS