Los pilotos de la escudería Grupo Indi-Axalta, el poblano Franco Zanella, y Michael Jourdain Jr. buscarán regresar al podio en la próxima competencia de la Súper Copa para dejar atrás el mal sabor que les dejó el quedar fuera de los primeros lugares tras ser rebasados casi en la meta en la carrera que se disputó en Aguascalientes.
Ambos buscarán el triunfo en las pruebas que se disputarán en el Tangamanga II de San Luis Potosí el 26 y 27 de junio.
Esta actuación les hizo retroceder en la clasificación de la Pro 1. Ahora se encuentran en la tercera posición general, aunque están empatados en puntos con el segundo sitio, pero estos últimos cosecharon un mejor resultado en la pista hidrocálida.
“Se puede recuperar el terreno perdido, pero para ello debemos de tener un buen fin de semana en San Luis Potosí, que es la fecha que sigue”, expresó el conductor nacido en Puebla.
El que Zanella y Jourdain quedaran fuera de los primeros puestos en Aguascalientes permitió que los pilotos del equipo Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, los rebasaran en la clasificación del certamen para que ocuparan el primer lugar general de la Pro 1. Ellos se impusieron en las dos carreras que se disputaron en Aguascalientes.
Los tapatíos habían llegado a tierras hidrocálidas ubicados en el cuarto puesto, gracias a un fin de semana avasallante en el cual se adjudicaron también las dos poles, ahora tienen una ventaja de 39 unidades sobre el segundo lugar, que ocupan Andrik Dimayuga-Juan Manuel González de Comercializadora Virdi.
“Ahora lo importante es continuar sumando una buena cantidad de puntos en cada carrera y si bien la temporada acaba de comenzar, eso puede ayudar mucho”, comentaron.
Los pilotos de Grupo Zapata, Homero y Emiliano Richards, de la segunda posición que tenían, descendieron al cuarto lugar a 51 unidades del liderato y dijeron que fue una carrera para el olvido, por lo que en el Tangamanga II de San Luis Potosí deberán de buscar los podios en las dos carreras.
mpl