Con dos medallas de oro, el poblano José Luis López Huitzil regresó a casa tras su participación en la Copa Choda de Karate, la que tuvo verificativo en Villahermosa, Tabasco, donde el medallista del Campeonato Mundial de Tokio 2019, se confirmó como uno de los mejores en la disciplina en el país.
Justa que representó una auténtica prueba de fuego para el integrante del equipo Panteras de la Universidad del Valle de Puebla, ya que debió medirse a los más destacados en su categoría, cuestión que a él obligó a emplearse a fondo para imponer condiciones, lo que al cabo de una extenuante jornada habría de conseguir.
Y es que en dicha contienda, José Luis no sólo cosechó la presea áurea a nivel individual, sino también en la modalidad por equipos, lo que al campeón dejó sumamente satisfecho, ya que con ello se cumplieron las expectativas que tenía desde el momento que emprendió la travesía con rumbo a territorio sureño.
"Competí en la categoría de menos de 84 kilogramos y también en la modalidad de equipos y en ambas logré el primer lugar. Además de las medallas, fui reconocido con el trofeo al mejor competidor del torneo en rama varonil así que fue una buena participación en términos generales".
Asimismo, sentenció que con dicha aduana inició ya su camino de manera oficial con miras al Campeonato Mundial de Indonesia, donde lo que pretende es pronto establecerse en las primeras posiciones del ranking nacional, a fin de incrementar sus probabilidades de conseguir una nueva medalla.
"Con este torneo iniciamos de manera oficial el proceso selectivo y de clasificación en el ranking de cara al Campeonato Mundial de Karate que se llevará a cabo en Indonesia. Busco estar en un buen lugar en el ranking y espero regresar a un Campeonato Mundial porque es una gran experiencia. En lo personal estoy muy contento por el resultado, por las medallas, por el trofeo y por ser nuevamente un buen representante de UVP".
Ante tal reto, López Huitzil continuará con sus entrenamientos de manera habitual en su casa de estudios, donde se preparará para los próximos eventos que en puerta tiene, con la única finalidad de obtener el fogueo necesario para cumplir con los objetivos que ya tiene trazados.
MITM