Portera del Barcelona, destaca a Los Olivos en la formación de talento femenil

Tajonar Alonso reconoce lo que está recogiendo Olivos es ese orgullo de poder decir que el trabajo se está haciendo bien.

La guardavallas del Barcelona tiene antecedentes con La Franja Femenil. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Diez años después de su paso con el Puebla Femenil, donde formó parte del primer proyecto que nació bajo el cobijo del Deportivo Los Olivos, la portera del Fútbol Club Barcelona, Pamela Tajonar, destacó la importancia de la labor hecha por la organización angelopolitana, que a lo largo de este tiempo ha sido parte fundamental en el desarrollo de jugadoras como ella a nivel profesional.

"Creo que es la prueba de que todo lo que siembras después lo recoges, en este caso lo que está recogiendo Olivos es ese orgullo de poder decir que el trabajo se está haciendo bien y está dando sus frutos en ese sentido, también es importante que seamos conscientes de que en este mundo no puedes tener resultados de la noche a la mañana".

Entrevistada por videollamada hasta Barcelona donde actualmente radica, la cancerbera se dio tiempo para recordar su llegada a la Angelópolis gracias a la invitación del Doctor Miguel Mejía Barón, que mediante Leonardo Cuéllar, entonces entrenador de la Selección Nacional, le abrió las puertas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, institución que sirvió de puente para su arribo con Las Franjitas.

"Me acuerdo, estaba en Selección en esa época, me fui a Puebla por estudios, gracias al contacto con Miguel Mejía Barón, Leo Cuéllar pudo conseguirnos la oportunidad de tener una beca ahí en el Tec de Monterrey en Puebla, a partir de ahí, la verdad no me acuerdo qué año estaba cursando de la carrera, hubo el contacto con Los Olivos para poder participar en algunos partidos con el Puebla y yo encantada".

Con La Franja, Tajonar Alonso reconoce que fue breve su estancia ya que sus actividades demandaban mucho de su tiempo, no obstante fue algo que disfrutó en todo momento y de ahí que se llevó un grato recuerdo del que fue su primer equipo de manera oficial fuera de la escuela y del Tricolor.

"La verdad, fue muy corto porque creo que fueron tres partidos o cuatro, no tengo el dato exacto, fue otra parte de mi carrera que tuve la oportunidad de probar un poquito, me hubiera gustado poderle dedicar mucho más tiempo, también por los compromisos entre la Selección y la universidad era muy complicado, ya que yo tenía que cumplir primero con esas otras dos cosas y después dentro de lo que se pudiera poder participar ahí con los Olivos".

Para finalizar, recalcó que lo vivido en los Olivos será algo que siempre llevará consigo, de ahí que les está sumamente agradecida por la experiencia, en espera de que el trabajo que ahí se realiza continúe por muchos años más, siendo ella una muestra clara de la importancia que la institución ha tenido dentro de su carrera.


LEE

LAS MÁS VISTAS