Del 10 al 12 de diciembre próximos, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional del Deporte "Rompiendo Paradigmas", mismo que convocan y organizan los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, en un esfuerzo por continuar con la promoción atlética en todos niveles, con la presencia de figuras deportivas de talla nacional y mundial.
Para ello, los alcaldes de los municipios involucrados signaron un convenio de colaboración, a fin de presentar la convocatoria a detalle de lo que será este magno evento, que emitirá un total de veintiún conferencias en horarios de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche a través de los canales, plataformas y redes sociales de los ayuntamientos que participarán.
“Este congreso debe ser del máximo aprovechamiento de todos los poblanos, al ser una gran oportunidad para salir adelante del covid-19, por ello sigamos con esa recuperación", resaltó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo a la proyección realizada, se estima que habrá un mínimo de 20 mil participantes inscritos, entre deportistas, profesores, profesores de educación física, entrenadores, directores deportivos y sociedad en general, ya que este será un seminario variado y con muchos temas por abordar.
Gracias al esfuerzo conjunto, el Congreso Internacional será completamente gratuito y otorgará de manera virtual un reconocimiento con valor curricular, emitido por el Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, de ahí que la invitación está abierta a cumplir con el registro por medio de las redes sociales, o bien, a través de la página en Internet www.rompiendoparadigmas.net, donde se brindarán mayores informes con relación al evento.
AFM