El próximo 20 de noviembre, Puebla recibirá el Campeonato Nacional de Formas (Poomsae) de Taekwondo, evento que se realizará en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y que servirá como selectivo para formar a la delegación que representará a México en su fase mundial.
Así lo dio a conocer Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD), luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo; y la titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro.
El representante de los taekwondoínes poblanos añadió que, durante la mesa de trabajo, también contemplaron la posibilidad de celebrar el Nacional de Para-Taekwondo durante las mismas fechas.
- Te recomendamos La Franja sorprende al Necaxa y mantiene el sueño de repesca Futbol
Destacó que en el encuentro, coincidieron en señalar que Puebla, ha demostrado un interés en difundir y apoyar a las artes marciales, por lo que ya se alistan otros eventos y serie de actividades.
Por su parte, la FMTKD agradeció al Gobierno del Estado y a la titular del Inpode las facilidades otorgadas para que atletas del equipo Sub-20 establecieran un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Finalmente, recordó que estas prácticas les servirán para formar a la selección nacional que competirán en el Abierto de Holanda G-1 (Dutch Open) y en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, en fechas próximas.
mpl