Más de 300 competidores se espera tomen parte en la prueba de ciclismo de montaña Reto 300, que se disputará el próximo 11 de julio en la junta auxiliar Capulac, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla.
Leonardo Méndez, representante del equipo Ciclista 300 e integrante del comité organizador, explicó que la prueba consiste en el ascenso al volcán La Malinche en un circuito de 40 y 25 kilómetros, lo que dependerá de la categoría a la que se inscriban.
Comentó que en esta prueba ciclista de Mountain Bike, los pedalistas que participen desafiarán la naturaleza y sus parajes para conquistarla y ser los ganadores en esta prueba, la cual se convierte en una de las primeras después de un año y medio de receso por la contingencia sanitaria.
Añadió que esta prueba será un verdadero desafío para los participantes de las diversas categorías, pues deberán de atravesar parajes únicos en los que realmente tendrán una experiencia extrema.
“Se podrán encontrar desde cañadas, caminos anchos. Hay partes técnicas en las subidas y bajadas. Todos la podrán terminar y será un reto el lograrlo. En esta ocasión cambiamos la ruta en más de un 50 por ciento y la hicimos hacia el bosque, donde se ascenderá hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar y de ahí te descuelgas, será algo divertido”.
Expresó que el principal desafío que tendrá el exponente es contra sí mismo y donde podrán superar los objetivos planteados previos a la carrera ciclista.
“Queremos que todos superen los obstáculos que habrá en el recorrido, habrá piedras, brincos, las bajadas a la cañada, habrá obstáculos a sortear y todos desde el principiante hasta el experto alcanzarán sus desafíos”.
Finalmente, reiteró que aspira a que se inscriban más de 300 ciclistas, quienes podrán cubrir el trámite en el portal tiempooficial.com.
mpl