De enero a marzo, durante una semana por mes, los integrantes de las Escuelas Aztecas en disciplinas como tenis, futbol soccer, tochito bandera y fútbol americano compartirán sus entrenamientos con sus amigos, familiares y conocidos mediante video llamadas en lo que se denominó como la Semana de la Amistad.
Al respecto, el coach Luis Alberto Monroy, detalló los pormenores de la dinámica, en la que sus estudiantes-atletas deberán invitar a algún conocido, amigo o familiar a ser partícipes de las rutinas que día con día se llevan a cabo, para posteriormente concluir con una divertida competencia.
"Debes invitar un amigo(a), prima(o), hermano(a) que no sea parte de Escuelas Aztecas, este podrá entrenar la semana; el sábado cerraremos con una competencia para mantener ese espíritu que vive en cada uno de los atletas y que por las circunstancias no se puede dar en el campo", indicó.
Por su parte, Juan Carlos Peña, jefe de las Escuelas Aztecas, resaltó la importancia que dicho movimiento tiene para la comunidad estudiantil, pues no sólo se mantienen activos desde sus respectivas trincheras, ya que también se les motiva a no decaer en la difícil situación que se vive con la pandemia.
"Estamos terminando esta planeación para motivar a los jóvenes a que no se desanimen, que entiendan que todavía se puede competir incluso en esta situación".
Así, este sábado llegará a su fin la primera semana, que retomará actividades del 8 al 13 de febrero, para concluir en marzo con el Día de la Familia, lo que marcará el inicio del periodo vacacional para las distintas actividades que se imparten al interior de la institución cholulteca.
AFM