Puebla Femenil inicia primera fase de su pretemporada

Con 23 jugadoras, el cuadro poblano comenzó formalmente su camino de cara al torneo Apertura 2020.

Pronto Las Franjitas volverán al trabajo en cancha bajo los lineamientos impuestos por las autoridades sanitarias. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por el estratega, Jorge Isaac Gómez, el Puebla Femenil inició con éxito la primera fase de su pretemporada con trabajos a distancia, lo que servirá para preparar el camino de regreso a los entrenamientos en cancha, que para el cuadro blanquiazul se llevará a cabo el próximo lunes 22 de junio.

Con un plantel de 23 jugadoras, el cuadro poblano comenzó formalmente su camino de cara al torneo Apertura 2020, ello luego de haber hecho oficial las bajas de la plantilla, donde para el próximo semestre no estarán más las jugadoras Lourdes Ramírez, Yolanda Jiménez y Carmen Taboada.

Por lo pronto, en su afán de recuperar el ritmo y fondo físico que les permita retomar sus actividades en el terreno de juego, el plantel Camotero se somete diariamente a una sesión de poco más de noventa minutos, en los que el preparador físico de la escuadra, Emilio Márquez, así como el propio Jorge Isaac Gómez, supervisan paso a paso lo hecho por sus dirigidas.

Rutina que sufrirá una ligera modificación para la semana que está por iniciar, ya que las futbolistas que radican fuera de Puebla deberán retornar a la ciudad para preparar su regreso a los entrenamientos presenciales, donde se incluirá la cita con el cuerpo médico a fin de realizar la prueba de detección de covid-19 que exige la Liga Femenil.

Si los resultados son favorables, el lunes 22 se citará al plantel por grupos para comenzar labores en pasto, ello con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, con la finalidad de reducir los riesgos para los que conforman la escuadra, que así arrancará también con la "nueva normalidad".

Cabe recordar que debido al proceso de rehabilitación que enfrentan, sólo la arquera Rocío Torres, así como la defensa Keyla Zárate, se mantienen bajo un proceso distinto de ejercicios, ya que lo que buscan es fortalecerse para dejar atrás el trance quirúrgico al que fueron sometidas.

Con el reto de superar pronto lo hecho en el Clausura 2020, donde el equipo logró once puntos en diez partidos, una nueva historia nace al interior del seno angelopolitano, en el que estará pendiente el conocer si es que la directiva decide reforzar o no al conjunto, que como meta principal tendrá el clasificar por segunda ocasión en su historia a la liguilla.

Objetivo que sin duda alguna no será sencillo, dados los cambios que ha realizado el circuito, donde de entrada, se suprimió el límite de edad en las futbolistas, por lo que se espera un certamen mucho más reñido que los visitos en anteriores ediciones.


LE

LAS MÁS VISTAS