En un duelo de poder a poder, el Puebla Femenil y las Xolas de Tijuana igualaron a uno en el festejo de la Jornada 14 dentro de la Liga MX para damas, la que tuvo verificativo la tarde del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con lo que las poblanas pusieron en entredicho la posibilidad de clasificar a liguilla.
Fueron las fronterizas quienes tomaron la iniciativa al arranque del cotejo, donde si bien sus aproximaciones sobre la cabaña defendida por la arquera poblana, Brissa Rangel, no surtieron efecto alguno, sentaron un precedente de lo que minutos después habría de escribirse.
Justo cuando el reloj marcó el 20 de acción, en la escena apareció la estelar, Renae Cuéllar, que tras recibir balón filtrado de espaldas, ganó la marca de las zagueras Camoteras, que no pudieron impedir el toque bombeado que se incrustó en las redes y que se tradujo en el 0 por 1 en honor a las visitantes.
Si bien ello hizo reaccionar a las locales, la respuesta tardó en llegar, incluso instantes previos al gol de la igualada, luego de que la silbante central marcó una pena máxima al 39 en el reloj a favor del Puebla, donde María José López dejó ir la oportunidad, tras estampar su disparo en la base derecha del poste.
No obstante, la diosa fortuna volvió a sonreírles a las de casa, que tan sólo un minuto después, al 40, una mano en el área de las tijuanenses fue sancionada de nueva cuenta con el cobro desde el manchón penal, sitio en el que la propia María José López tomó el esférico y lo pateó con furia, convirtiendo así el 1 por 1 que se extendería hasta el final.
Y es que si bien para el complemento el Puebla lució de buena forma, sobre todo con jugadas a la ofensiva, su falta de contundencia volvió a cobrarles factura, pues ninguna de las atacantes blanquiazules logró coronar los arribos por las bandas, dejando así el marcador ya sin movimiento.
Dicho empate, segundo a la hebra para las dirigidas por Jorge Gómez, complica sus anhelos de colarse a la "fiesta grande", ya que el equipo se mantiene fuera de la zona de clasificación con 18 unidades, lo que a ellas obliga a tener un cierre perfecto, en espera de la combinación en otros frentes para así conocer su destino.
Puebla, volverá a la acción el próximo 21 de octubre cuando visite al Atlético San Luis, en duelo a disputarse a partir de las 20:00 horas en la cancha del estadio "Alfonso Lastras".
ARP