Puebla podría albergar hasta tres fechas en la próxima edición de la temporada 2023 de la Nascar México Series, luego de darse a conocer el calendario tentativo de competencia, que se presume dará inicio el 25 y 26 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la espera de confirmar las fechas y sedes por parte del comité organizador.
Sin embargo, así como el panorama luce promisorio para el Autódromo "Miguel E. Abed", sede de la contienda en la entidad, el gozo podría irse al pozo, ya que se contempla también la posibilidad de que Amozoc reciba únicamente dos paradas del certamen como habitualmente sucede, pero incluso existe la opción de que el serial sólo visite dicho escenario en una sola ocasión.
Y es que luego de la primera fecha, la seis del calendario, a celebrarse el 7 y 8 de julio, Puebla podría recibir la décimo primera prueba el 21 y 22 de octubre, misma jornada que Guadalajara buscará agenciarse, por lo que las pláticas con los organizadores continúan en dicho tema.
De igual forma, la gran final del certamen, que en el 2022 se desarrolló en Amozoc, podría repetir en el óvalo angelopolitano el 11 y 12 de noviembre, no obstante el Autódromo "Hermanos Rodríguez" de la capital del país ha entrado también como una de las alternativas, por lo que en próximas semanas se conocerá el verdadero panorama para Puebla en dicho certamen.
CHM