Con pie firme rumbo a la gran final del certamen, la filial Sub 17 del Puebla de La Franja tomó importante ventaja en el duelo de ida de las semifinales del circuito, al vencer la tarde del miércoles a su similar de los Rojinegros del Atlas por marcador de 4-2, en aduana disputada en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Fueron los visitantes quienes pronto pusieron en jaque a la zaga blanquiazul, luego de que Alberto Chávez aprovechó las facilidades en la defensa contraria para asestar el 1 por 0 apenas al minuto 10 de tiempo corrido, situación que obligó a una pronta reacción, la que habría de llegar al 23 por cortesía de Dylan Torres que así emparejó con el 1-1.
Poco antes de la pausa obligada, el tanteador volvió a moverse, primero a favor de los locales, que a través de Cristian Mares, al 42, colocaron el 2 por 1, que prácticamente en el festejo volvió a ser equilibrado por los Rojinegros, que respondieron al 44 con la diana de Kevin Madrigal que dejó el 2 a 2 al medio tiempo.
A diferencia de lo que fue la parte inicial, el complemento fue plenamente dominado por los de La Franja, que sobre la marca del 62 en el cronómetro oficial lograron recuperar la ventaja con el tanto de Santiago Montiel, que ya con el 3-2, tranquilizó a su causa, que se dedicó a cazar a los jóvenes zorros.
Justo cuando el partido entró en su recta final, al 84, en la escena apareció Fabrizzio Orozco, que con su anotación colocó el 4 por 2 que da muchas posibilidades a los Camoteros de avanzar a la gran final, en espera ahora del juego de vuelta a disputarse el próximo sábado en territorio atlista.
AFM