Con un 2 por 1, gracias a las dianas de Pablo Parra y Maximiliano Araujo, el Puebla de La Franja tomó ventaja de 2 goles por 1 sobre los Panzas Verdes del León, tras disputarse el juego de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2021, mismo que tuvo lugar la noche del jueves ante una gran entrada en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Puebla inició a tambor batiente con la firme intención de buscar el arco rival desde los primeros minutos, situación que quedó de manifiesto al 7 en el reloj, cuando un rechace en el área rival, favoreció a la llegada de Juan Pablo Segovia, que detonó metralla pero el esférico salió desviado por encima del arco contrario.
Los Camoteros no bajaron los brazos, y por el contrario, trataron de maniatar a los felinos, que sobre el 20 en el cronómetro, recibieron el aviso de los botines de Maximiliano Araujo, que a toque en corto de Lucas Maia, conectó la esférica pero Rodolfo Cota apareció al fondo para evitar momentáneamente la caída de su marco.
León dio muestras de vida hasta el 25, ello a través de Ángel Mena, que aprovechó un rebote en el área para sacar el riflazo, que si bien se fue por un costado, fue una advertencia de lo que los Esmeraldas habrían de conseguir instantes después ante el descuido de la zaga angelopolitana.
Precisamente al cruzar el 28, en jugada de tiro de esquina, Andrés Mosquera recentró el servicio de Mena, dejando en inmejorable posición a Stiven Barreiro que no perdonó y con potencia concretó el 0 por 1 que durante un instante enmudeció el coso blanquiazul.
Sin embargo, justo en el festejo esmeralda, el Puebla respondió, y al 30, consiguió el tanto de la igualada, siendo Maia el generador de la jugada con su centro por izquierda, que si bien se fue de largo, llegó correctamente a los pies de Gustavo Ferrareis, que remató al área chica, pero justo al relevo de Pablo Parra que por sorpresa la empujó a la zona tejida, sentenciado el 1 a 1 parcial.
La escuadra felina trató de recuperar pronto la ventaja sin éxito, situación que a nada estuvieron de lograr, pero la diana de Mena al 33 que gestó a velocidad, fue invalidada por fuera de juego, acción que tuvo respuesta poblana al 35 tras la falla de la zaga que dejó el gran posición a Parra, quien prefirió ceder a Araujo que no pudo superar en el mano a mano a Cota, dejando así el final de la primera mitad.
Al volver de la pausa obligada, León quiso marcharse con la honra aunque sin éxito, siendo Omar Fernández el único que logró inquietar al enemigo, cuando al 51, un error de la defensiva le dejó la pelota a modo para disparar pero abierto, situación que Puebla agradeció y así fue fabricando su victoria en casa.
El primer anuncio por parte de La Franja fue a través de Guillermo Martínez, que tras reemplazar a Tabo, que abandonó por lesión, al 67 se encontró un regalo en el área chica, sin embargo su tiro fue atajado por Cota, que no imaginó lo que estaba por suceder poco después.
Al 78, luego de recuperar el balón, Gustavo Ferrareis mandó un largo cambio de juego, mismo que fue controlado por Maximiliano Araujo, que enfiló de frente y al ver el ángulo de disparo, no dudó ni un solo instante para sacar el zapatazo que agitó las redes con el 2 por 1 que definió la primera de dos batallas a favor de La Franja, ahora visitará para el segundo capítulo el domingo en casa del León.
CHM