Rafa Vallina, regresa a la final de Súper Copa tras conclusión de Nascar

Tiene toda la intención de ganar y subirse a lo más alto del podio

Rafael Vallina | Especial
Édgar González
Puebla /

Tan solo una semana después de su más reciente visita donde encaró el cierre de temporada dentro de la Nascar Challenge, el piloto chihuahuense, Rafael Vallina, se dijo emocionado y listo para enfrentar ahora la gran final de la Súper Copa en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, mismo que calificó como uno de los mejores del país, lo que a él entusiasma en pos de un buen espectáculo.

"Muy contentos con el desempeño del equipo, con el mío en lo personal, fue un fin de semana muy divertido, muy satisfactorio por muchas razones, por esto muy motivados para regresar al Autódromo de Amozoc, que realmente siempre es muy grato estar en Puebla en el Autódromo de Amozoc que es uno de los mejores de México, sí muy motivados y muy contentos".

Como parte de la caravana de la categoría de los Mercedes Benz, el corredor del Spartac Racing Team, admitió que si bien se trata de un auto distinto al que manejó en Nascar, el haber tenido un fin de semana largo con dos carreras a él servirá de mucho en su estrategia, ya que cuenta con un referente fresco de lo que le espera, situación que sabe jugará a su favor.

"Afortunadamente es muy similar lo que vamos a hacer ahora en la Súper Copa, porque lo que fue Nascar corrimos en circuito, aunque tenía más características de óvalo, esto es exactamente lo que vamos a hacer ahora, el auto en sí, es un carro muy diferente, más potente, una transmisión diferente, mucho más desarrollada, es muy parecido, creo que nos va a ayudar el haber rodado tanto el fin de semana pasado en la pista o en parte del circuito que vamos a correr".

Admitió que uno de los factores en los que ha puesto mayor énfasis, es sin duda alguna en el renglón físico, al revelar que el desgaste el fin de semana anterior fue demasiado, lo que a él obliga a administrarse en todos sentidos, pero con la seguridad de que saldrá bien librado de esta prueba, pues es lo que ha trabajado y vivido a lo largo del año.

"Lo que sí estamos trabajando es en el desgaste físico, porque una doble fecha como la que tuvimos el fin de semana suena fácil, mientras estás con la adrenalina y demás no lo sientes, pero la verdad sí fue muy desgastante, ahora tener un reto, un compromiso como el que tenemos este fin de semana seguido, no está fácil, es el tema de la recuperación, mantener la condición física, la estamina, la hidratación, los niveles de energía, estamos preparados para esto, lo hemos hecho toda la temporada y este es el último tirón, estamos listos".

Finalmente, recalcó que llega a Puebla con toda la intención de ganar y subirse a lo más alto del podio, donde sin duda la presencia del público es un aliciente extra para todos los corredores, agradecido siempre con la afición angelopolitana que a los competidores apoya con sus aplausos desde las gradas.

"Definitivamente vamos a ganar, creemos que podemos hacerlo, a eso vamos. El público de Puebla, la gente en general siempre nos ha tratado muy bien, es grato estar en Puebla, es un público conocedor del deporte, se van a llevar un momento muy grato, de gran entretenimiento, va a ser una gran final, estoy seguro que estarán muy contentos", indicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.