Tras pandemia, Raúl ‘Cugar’ Curiel se despide de Tampico para su próxima pelea en EU

El boxeador profesional, orgullo de la colonia Borreguera, partirá este día a Los Ángeles para continuar con su preparación de cara a su noveno compromiso en territorio estadounidense.

Raúl Curiel | Sergio Sánchez
Sergio Sánchez
Tampico /

Con la maleta llena de ilusiones y ganas de triunfar, el boxeador profesional Raúl "Cugar" Curiel se despidió de Tampico luego de pasar siete meses en su hogar debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Durante conferencia de prensa en donde estuvo presente el secretario de bienestar social y deportes René Sentíes Barrios y el regidor Néstor Luna, el menor de la dinastía Curiel, agradeció el apoyo mostrado por las autoridades del municipio, a sus amigos, familiares y a los representantes de los medios de comunicación de la zona.

“Tampico se ha caracterizado por tener grandes peleadores que siempre han puesto en alto el nombre de Tampico y de México y ese es el caso de Raúl Curiel,” comentó Sentíes Barrios.

El boxeador de 24 años de edad agradeció el gran apoyo que ha recibido por la administración que encabeza el alcalde Jesús Nader Nasrallah para poder continuar viviendo su sueño como profesional. Además aprovechó para anunciar lo que será su noveno combate como profesional a realizarse el 6 de diciembre ante Ferdinand Kerobyan.

“Es la primera vez que he estado tanto tiempo aquí en mi casa y vine a llenarme de muchas fuerzas, muchos ánimos y voy con todas las ganas de ganar".

Durante la contingencia sanitaria “Cugar” regresó a casa para seguir su preparación. Con la ayuda de su padre Isidro Curiel se ha mantenido en forma durante los últimos siete meses. Este domingo estará regresando a Los Ángeles, California, que ha sido su hogar desde que se volvió profesional.

Ya por la tarde, Raúl tuvo una guanteo con Carlos Gorhan, boxeador oriundo de la capital de nuestro estado, ciudad Victoria y quién se prepara para una pelea profesional en el interior de la República mexicana.

Cabe destacar que el 24 de octubre del 2019, Raúl Curiel ganó la que hasta el momento ha sido su última pelea como profesional ante Jeremy Ramos de Estados Unidos por Knock-Out. Al momento Curiel va invicto con una marca de 8-0 y cinco de esas victorias han llegado antes de la última campaña.

"Nunca dejé de entrenar, aún estando en casa seguimos bajo la instrucción de Freddie Roach, y desde que pise suelo americano me integrare al entrenamiento para dar seguimiento al programa que mi coach y de esta forma estar listo para mi noveno combate. La verdad es que llevo a mi maleta llena de ilusiones y con muchas ganas de triunfar", resaltó Curiel.

LAS MÁS VISTAS