Raul 'Cugar' Curiel, el orgullo de la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera de Tampico sigue mostrando que su carrera va en ascenso pues al dar una gran pelea contra el estadunidense Alphonso Black, derrotado por nocaut en el sexto asalto.
El boxeador tampiqueño no tuvo prisa, hizo una pelea inteligente, estudió al rival desde la primera campanada, tal y como lo pactó su entrenador Freddie Roach.
El 'Cugar' salió concentrado en el primer round, metió bien su mano izquierda a la zona hepática tratando de mermar el rendimiento de Black.
En el segundo episodio Raúl, fue haciendo el camino hacia el triunfo, pero de igual forma no se desesperó y continúo trabajando bien sus golpes, castigando al estadunidense.
Ya para el tercer capítulo, la ventaja era más notoria para el tamaulipeco, se mostró más cómodo para lanzar una combinación de golpes que hizo ver mal a su rival.
Raúl Curiel, siguió con su estilo, con buen movimiento de piernas y una buena defensa que no permitió que los golpes de Alphonso entrarán a zona efectiva.
El equipo de Curiel García sabía que la pelea estaba dominada pero no había porque darse el lujo de descuidar su ofensiva por lo que el orgullo de la colonia Borreguera no aflojó, siguió castigando la zona baja para terminar dominando el quinto episodio.
En el sexto y último round el 'Cugar' definió la victoria. Tras una combinación de golpes con manos muy rápidas, puso en malas condiciones a su oponente por lo que el réferi al no haber respuesta optó por parar la pelea y declarar ganador a Raúl Curiel García para de esta forma mantenerse invicto en el boxeo profesional.
ELGH