El verano de pruebas para la Selección Mexicana ha llegado, el equipo de Diego Cocca volverá a escena con obligaciones claras, el equipo mexicano debe dar un salto de calidad, empezar a cambiar la dinámica de los últimos partidos y dar resultados, llegan los partidos oficiales y en dos torneos en los que se debe recuperar la hegemonía.
Diego Cocca, entrenador de México, dio a conocer su lista de 33 jugadores que estarán convocados para los juegos amistosos contra Guatemala y Camerún, además de las semifinales de la Final Four y la Copa Oro. Eso sí, de ese grupo numeroso de jugadores algunos solo estarán en los duelos amistosos, y el grupo fuerte, o el de mayor experiencia es el que hará frente a los duelos oficiales.
De los nombres de la lista lo que más destaca es la ausencia de Raúl Jiménez en la lista final para Nations League y Copa Oro, el delantero mexicano que tuvo un cierre de temporada bastante malo con el Wolverhampton ha quedado fuera de los torneos oficiales y solo estará en los cotejos amistosos.
En el cuerpo técnico de la Selección han sido claros con los jugadores, se les ha hablado de frente y en el caso de Raúl es evidente que no lo ven en un estado ideal para competir por un puesto y el equipo nacional no está hoy en día como para respetar jerarquías, porque con eso no se gana en el campo, así que Cocca llama a Santiago Giménez y Henry Martín, los dos mejores atacantes mexicanos en los últimos meses.
- Te recomendamos Selección mexicana anuncia lista de convocados para Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro Selección Mexicana
Pocho y Guti tampoco
Asimismo, otros de los jugadores que no aparecieron en la lista son Víctor Guzmán y Érick Gutiérrez; el volante ofensivo de Chivas que sigue sin ganarse el llamado de Cocca, y es que en Selección Mexicana consideran que al Pocho le hace falta más sacrificio para poder contribuir a lo que se pretende en el combinado nacional. Mientras el contención del PSV Eindhoven también se queda fuera, pues para la media cancha apuesta por Luis Romo, Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.
La Selección Mexicana llegará a la Final Four y a la Copa Oro con la obligación de ganar ambos torneos, primero, el 15 de junio se medirá a Estados Unidos en la semifinal, el cuadro norteamericano se ha quedado sin entrenador y eso le da un punto de ventaja al Tricolor.
Después, en la Copa de Oro, también debe dar un paso al frente pues junto con EU y Canadá son los equipos más fuertes de la Concacaf, pero en la última edición, México cayó con los estadunidenses en la Final.
- Te recomendamos Tres jugadores de Santos Laguna son convocados a la Selección Mexicana; te decimos quiénes Club Santos