Playa Miramar de Ciudad Madero fue la sede de la competencia deportiva de aguas abiertas “Vuelta al Faro 3.0”, actividad donde se reunieron atletas de nueve estados y forma parte de las actividades físicas como de turismo que ofrece la zona sur de Tamaulipas.
Fueron cerca de 240 nadadores quienes se inscribieron desde los 9 hasta los 70 años de edad, que emula eventos de este nivel efectuados en otras partes de la República Mexicana, como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Veracruz y Monterrey.
Aguas Abiertas Miramar, es el grupo deportivo que desde el 2018 comenzaron con la organización de este evento, siendo coordinados los esfuerzos por Xóchitl Ponce Barbosa y Enrique Mateos Villalobos, al agrupar a gente de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Oaxaca y Estado de México, incluidos los tamaulipecos.
Las competencias realizadas en la “Vuelta al Faro”, fueron desde los 500 metros y hasta un máximo de 12.5 kilómetros, incrementándose para esta edición la cantidad de participantes y entregando reconocimientos a los ganadores de las categorías femenil y varonil.
Experiencia en la disciplina
Cabe señalar que sus organizadores llevan 15 años nadando en aguas abiertas, especializándose en el tema, al acudir a otros sitios donde se practica la disciplina y demostrar a los nadadores del estado experiencia y el fogueo con deportistas de alto rendimiento.
Al respecto, la Secretaría de Turismo estatal indicó que con la realización de estas actividades, se fortalece el segmento del turismo deportivo, rubro que genera ocupación hotelera, derrama económica y beneficio a los integrantes de la cadena de valor dentro de la industria turística. Destacan el lugar que representa Playa Miramar, al poseer la infraestructura y condiciones adecuadas para llevar a cabo este tipo y otra clase de eventos.
- Te recomendamos Tampiqueño se lleva el oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas Deportes