Los mejores equipos del país se darán cita este fin de semana en la continuación del Campeonato Nacional Universitario de Voleibol, que en esta ocasión, tomará por asalto el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con partidos de las jornadas 12, 13 y 14 del certamen en ambas ramas.
Intensa será la agenda de actividades que los Borregos tendrán a partir de este viernes, donde en su calendario los esperan duelos de alto nivel, encarando a los equipos representativos del ITESM Campus Ciudad de México, a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y a la Universidad Anáhuac Campus Puebla.
Encuentros de vital importancia en las aspiraciones de los dirigidos por el coach, Samuel Cibrián, ya que al día de hoy, los "lanudos" marchan en la octava posición al cabo de once fechas, con marca negativa de cuatro juegos ganados a cambio de siete perdidos, acumulando un saldo de 15 puntos.
Siendo así, los Borregos poblanos encararán su primera aduana este viernes a las 19:00 horas en el horario estelar, enfrentando al CEM, en choque de poder a poder, que antecederá a la actividad sabatina, donde a la misma hora, se verán las caras con los Aztecas de la UDLAP.
Ya en domingo, en el cierre de la justa, el ITESM Puebla recibirá a la Anáhuac Puebla, donde la apuesta será llegar con marca positiva para emparejar sus números en la clasificación general, a fin de concluir el año con buenas cuentas, de cara a lo que será la segunda vuelta en 2023.
Por lo que a las damas se refiere, la actividad será también sumamente intensa, con la diferencia que las Borregas cuentan con un mejor registro en cuanto a ganados y perdidos, ya que las "lanudas" acumulan saldo de seis victorias por cuatro descalabros, de ahí que son marcadas como favoritas.
No obstante, el calendario que deberán encarar no será para nada sencillo, ya que enfrente tendrán a tres buenos sinodales, comenzando este viernes a las 11:00 horas ante las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, que como es sabido, son uno de los equipos con mayor fuerza del circuito.
En sábado la apuesta tampoco será sencilla para el ITESM Puebla, pues deberán medirse a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en cotejo que tendrá verificativo a partir de las 17:00 horas, lo que marcará el preámbulo del juego de varones, por lo que se anticipa una buena entrada de parte de la comunidad estudiantil.
Finalmente, para cerrar con la agenda, las Borregas saltarán a la duela en domingo a las 10:00 horas con el deseo de imponer condiciones sobre el CETYS Tijuana, que pondrá a prueba las destrezas y cualidades de la escuadra, con lo que el certamen bajará el telón a la espera de la siguiente parada.
CHM