Regresan los Tigres Blancos a la Juvenil de Conadeip

Carreón recalcó que la prioridad del programa, más allá de lo deportivo, está lo académico, que se complementa con el objetivo final de la UMAD, que es formar buenos seres humanos.

Guerrero Carreón, coordinador de deportes de la UMAD, confirmó el retorno de los felinos albinos al circuito de instituciones privadas. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Luego de dos temporadas de ausencia en el circuito, el 2020 marcará el regreso del equipo de futbol americano de los Tigres Blancos de la Universidad Madero a la categoría Juvenil Única de la Conadeip, con el reto de volver a colocar a los felinos en las primeras posiciones dentro del país, así lo anticipó el coach y coordinador de deportes de la institución, Guerrero Carreón.

"Después de un par de años, donde revisamos el programa de futbol americano, concluímos que en Conadeip se presenta mayor exigencia y eso es algo que nos beneficia porque hay objetivos similares en la liga y en nosotros como institución".

En entrevista, Carreón recalcó que la prioridad del programa, más allá de lo deportivo, está lo académico, filosofía que rige al circuito de instituciones privadas y de ahí la intención de retornar a sus filas, tras recordar que el objetivo final en la UMAD es formar buenos seres humanos.

"En Conadeip se pone énfasis en el avance académico de los jugadores, los promedios y sobre todo en el número de egresados, así que esto es algo que nos interesa mucho porque la parte académica es la principal y el deporte es un complemento para la formación de nuestros estudiantes".

Destacó que pese a la ausencia del certamen, el equipo se mantuvo trabajando y de ahí que confían en que volverán con un papel protagónico, conscientes del alto nivel competitivo que habrán de enfrentar, ya que ahí se reúnen las mejores instituciones dentro del rubro, con los que se peleará de tú a tú por un calificación a playoffs.

"Conadeip tiene la liga más fuerte de futbol americano y nosotros nos mantuvimos activos en otros torneos, pero decidimos regresar y esperamos retomar el trabajo y los resultados conseguidos con anterioridad. Cada año en todos los deportes se presenta un crecimiento de nivel y en futbol americano esperamos que la competencia sea fuerte, pero eso nos impulsa a trabajar y a dar lo mejor en la cancha".

Sentenció que si bien la mayoría de sus jugadores carece de la experiencia en un torneo como el que habrán de enfrentar, el trabajo realizado, aunado al tiempo que se tiene por delante, será suficiente para amalgamar un buen conjunto, gracias a la calidad de jugadores que poseen y que confía rendirán una vez iniciada la contienda.

"Tenemos un equipo joven y con jugadores que están por debutar en Conadeip, la experiencia que se requiere para competir en un torneo de estas características se está ganando en cada entrenamiento, pero todavía hay tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones a la inauguración de la campaña", concluyó.


LEE

LAS MÁS VISTAS