Tras su receso vacacional, los integrantes del Puebla de La Franja reportaron puntuales de vuelta a las labores con miras al inicio de la pretemporada en las instalaciones del Complejo Deportivo "Los Olivos", la sede alterna de entrenamientos del cuadro Camotero, que con sus primeras bajas confirmadas, iniciarán así el camino de cara al Torneo Clausura 2019.
Conscientes de lo lejos que el plantel se quedó de los objetivos trazados en la campaña que para ellos concluyó, los dirigidos por el estratega peruano, Juan Reynoso, se presentaron con la mejor disposición de pronto cambiar la historia, a fin de retribuirle un poco del cariño que su fiel afición siempre les ha expresado.
Por tal motivo, los próximos días serán empleados en su totalidad a fortalecer el renglón físico, para así dar paso a lo futbolístico, de ahí que el cuerpo técnico ha destinado una ardua semana que incluye ya su primer partido de preparación, que del 15 al 21 de diciembre, se efectuará en la ciudad de Querétaro.
En dicho territorio, los blanquiazules habrán de encarar el primer compromiso de carácter amistoso, comenzando el 19 ante los Zorros del Atlas, para posteriormente, ya tras su regreso a casa, visitar a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa, que recibirá la caravana angelopolitana el día 23.
La actividad en cancha continuará el 28 en la capital del país en contra de la Máquina Celeste del Cruz Azul, juego que antecederá la visita que los blanquiazules realizarán también a los Diablos Rojos del Toluca el 30 en la grama del "Nemesio Diez", para cerrar el 4 de enero en la "Cantera" universitaria en contra de los Pumas de la UNAM.
Con ello, todo quedará listo para el arranque del nuevo torneo, que como es sabido, suprimirá el descenso tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, lo que obligará también a un nuevo formato de calendario, en el que no habrá más descanso para ningún club.
Para dicha aventura, Puebla contará con nuevas caras tras culminar contrato con algunos elementos, mismos que inclusive en días pasados habían hecho pública su salida de la organización, siendo el caso del goleador, Matías Alustiza, así como el del central uruguayo, José Ignacio Pallas.
A dicha lista, la directiva agregó a otro jugador con poca actividad en la campaña como lo fue para el mediocampista, Luis Miguel Noriega, que termina así otra etapa con la institución, que adelantó, ha puesto en la lista de transferibles a Rodolfo Salinas, Francisco Acuña, Fernando Ramírez y Daniel Lajud.
Dichos jugadores serán monedas de cambio en la búsqueda de nuevos elementos, razón por la que no se podrá dar por hecho su salida hasta que se confirme el traspaso, por lo que existen aún probabilidades de que una vez finalizada la etapa de transferencias, permanezcan en las filas del club poblano.
LEE