Rinden homenaje póstumo al ex arquero Pablo Larios

Fue el equipo de los Amigos de Larios quienes inauguraron el tanteador al minuto 20 del primer tiempo

Se rindió un homenaje póstumo al ex arquero Camotero y de la Selección Nacional Mexicana, Pablo Larios Iwasaki. (Agencia Enfoque)
Édgar González
Puebla /

Con partido amistoso en la cancha del estadio Cuauhtémoc entre las leyendas del Puebla de La Franja y los Amigos de Larios, se rindió un homenaje póstumo al ex arquero Camotero y de la Selección Nacional Mexicana, Pablo Larios Iwasaki, en cotejo que concluyó con empate a dos en el tiempo regular y con un 7 por 7 en la tanda de tiros penales.

Duelo en el que las viejas glorias del futbol nacional saltaron al terreno de juego con la única intención de deleitar al público ahí presente, además de honrar a una de las figuras más representativas del balompié mexicano como lo fue Pablo Larios, quien estuvo representado por sus familiares y amigos más cercanos.

Fue el equipo de los Amigos de Larios quienes inauguraron el tanteador al minuto 20 del primer tiempo, gracias al ex jugador de los Rayos del Necaxa, Ángel "El Rambo" Sosa, que a pase de Rodrigo "El Pony" Ruiz, mandó guardar la esférica en la zona tejida, decretando así el 0 por 1.

Diana que de inmediato hizo reaccionar a los veteranos de La Franja, que al 22, en un cobro de tiro libre, cortesía de Marcelino Bernal, encontró la testa del ex goleador chileno, Carlos Alberto "Búfalo" Poblete, que como en sus mejores años, remató para dejar sin oportunidad al cancerbero rival, sentenciando el 1 a 1.

Resultado que se mantuvo hasta el silbatazo de la segunda mitad, donde apenas transcurridos cinco minutos en el reloj, en la escena apareció el ex del Santos Laguna y Toros Neza, Rodrigo "El Pony" Ruiz, que con maestría, robó el balón, enfiló de frente al marco, se sacudió la marca del arquero y definió con rumbo a la zona tejida para coronar el 1 por 2 favorable a los Amigos de Larios.

No obstante, minutos después, al 17 en dicho lapso, Puebla emparejó de nueva cuenta con el cañonazo de Francisco Rotllan, que al ver el resquicio en la marca enemiga, detonó metralla desde los linderos del área para vencer el vuelo del guardavallas, con lo que el 2 a 2 apareció en el pizarrón.

Saldo que se extendió hasta el silbatazo final, lo que obligó a una ronda de desempate mediante tiros penales, que gracias al buen tino de todos los cobradores, derivó en un 7 por 7 que dio por concluida la afrenta, la que finalizó con la entrega del trofeo conmemorativo a los familiares del afamado "Arquero de la Selva".

Luego de la algarabía, con el galardón en las manos, el hijo mayor de Pablo Larios, Javier, mostró su gratitud hacia el club Puebla, a los ex jugadores y al público asistente, que hizo posible el honrar a su progenitor, lo que espera pueda repetirse con eventos del tipo, pero para futbolistas en retiro que aún estén con vida.

"Es una alegría más para la familia, de tantas que nos dio, siempre lo recordaremos como un grande, un ganador y más aquí en esta plaza que le dio bastante. Sí sería bonito, para el futbol, para la gente, para el propio jugador, que se les hiciera este tipo de homenajes a cada uno de ellos en vida para que los disfrutaran", resaltó.


ARP

LAS MÁS VISTAS