El piloto Rubén García Mateos, integrante de la escudería Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G, aseguró que tiene bien definidos y claros sus objetivos para enfrentar la final de la Temporada 2020 de la Nascar Peack México, que se disputará en el autódromo Miguel E. Abed, del municipio de Amozoc, Puebla, el próximo 19 de diciembre, afianzarse en el subcampeonato.
“Después de varios años consecutivos llegando a la final con aspiraciones al campeonato ahora tendremos que conformarnos con el subcampeonato. Llegamos a la final con el objetivo de realizar un gran papel y podernos quedar con la victoria. Ha sido un año donde en algunas ocasiones la suerte no ha estado nuestro lado, teniendo algunas fallas mecánicas, o quedándonos sin gasolina. Pero a pesar de todo dimos pelea por el campeonato hasta el final”.
El conductor del auto número 88 se mantiene en la pelea por este sitio, luego de la victoria y del segundo puesto que logró en la fecha doble realizada en el autódromo de Querétaro.
El originario de la Ciudad de México lamentó el año complicado que se está viviendo y que generó que encararan un calendario inusual, “que para muchos fue benéfico, pero para otros no tanto”.
Explicó que fueron 12 fechas de arduo trabajo para los equipos al llegar y tener eventos de un solo día o carreras dobles con poco tiempo de recuperación, lo que en su caso lo obligó, “como siempre, a pelear de principio a fin cada etapa”.
Indicó que esta postura y mentalidad lo llevaron a buscar a toda costa subir por cuarta ocasión en su carrera al campeonato.
Pero el joven piloto, quien cuenta con 25 años de edad, expresó que las circunstancias adversas que se presentaron a lo largo de las once carreras le impidieron conseguir los triunfos necesarios para llegar a la final con amplias posibilidades de ser campeón.
“Los podios llegaron con segundos y terceros (lugares), así como dos victorias, pero de estas últimas se requerían más por los cinco puntos extras que dieran un respiro extra para poder manejar tu temporada”.
Añadió que a pesar de ello, tanto él como el resto de su escudería demostraron en todo momento un alto nivel competitivo, especialmente que aun partiendo de la parte trasera se puede estar luchando por el top tres.
Insistió en que los objetivos ahora están muy claros para enfrentar la última carrera del año, “el primero de ellos y el más requerido por el equipo será la victoria en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed y así poder concretar el subcampeonato de esta temporada”.
Reveló que por la contingencia sanitaria dudó de arrancar el serial, pero tras conocer el trabajo del comité organizador en conjunto con las autoridades de cada plaza, quienes pactaron que cada prueba fuera a puerta cerrada aceptó.
“aunque faltó el condimento especial para las carreras, el público, a quien ahora esperamos para la nueva campaña 2021, para la cual nos informaron se preparan nuevas sorpresas y un calendario de más pistas”.
Preparando la última competencia del año Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G buscará salir de ella con el triunfo y subcampeonato
Finalmente, recordó que en la prueba virtual:
“la cosa pinta algo mejor, aunque no hemos ganado, pero sí hemos protagonizado todas las fechas y gracias a eso tomamos ahora el liderato del campeonato y buscaremos mantenernos así el resto de la temporada, a la que le falta mucho”.
AFM