Abraham Calderón conquistó la décimo segunda y última fecha de la temporada 2020 de la Nascar Peak México Series, que este viernes se llevó a cabo en el óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde el piloto capitalino, Rubén Rovelo se coronó campeón del serial, pese a haber abandonado por una falla en el motor de su bólido.
En esta ocasión, Calderón dominó prácticamente desde el arranque de la contienda la prueba para cerrar con la bandera a cuadros, dejando en la segunda posición a Rubén García Júnior, mientras que Salvador de Alba Júnior logró colarse en la tercera casilla del podio de ganadores.
Tras la obtención de la corona, el campeón 2020, Rubén Rovelo, lamentó el no haber podido cerrar como él habría querido la campaña, ya que el haber abandonado por un problema mecánico no estaba dentro de sus planes, no obstante afirmó que el título a él motiva para encarar con todo la siguiente temporada.
"La verdad esta no era la manera en que me imagine terminar la temporada, yo quería un triunfo para cerrar con broche de oro en los más alto del podio. Desafortunadamente no fue así y la verdad lamento mucho no haber logrado ese objetivo ya que esperaba consolidarme como uno de los pilotos más ganadores en una temporada. Pero así es esto de las carreras, ahora no se puede y no nos queda más que celebrar el campeonato y seguir adelante ya que ahora viene el 2021 donde una vez más buscaremos el campeonato y mejorar lo hasta el día de hoy logrado".
El corredor del Alessandros Racing Team agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, así como a sus patrocinadores, que desde el primer instante confiaron en él, lo que sin duda fue fundamental en su desempeño a lo largo de la justa, en la que logró cinco victorias, que sin duda son algo que buscará superar en el corto plazo.
"Quiero agradecer a todo el equipo Alessandros Racing y cada uno de los patrocinadores que este año 2020 confiaron en nosotros, gracias a ellos se logró el objetivo pactado a principio de temporada que era ser campeón y es lo que ahora cuenta. Gracias a cada uno de los que integró este equipo ya que sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Así como quiero dedicar también todo este logro a mi hermosa familia la cual a pesar de la pandemia estuvo siempre a mi lado apoyando y echando la buena vibra algo que carrera con carrera te motiva", indicó.
Gutiérrez se corona en FedEx Challenge
Por lo que a la categoría de soporte, la FedEx Challenge, se refiere, el regiomontano Noel León logró llevarse la victoria, siendo Max Gutiérrez quien se erigió monarca de la división pese a haber finalizado en la décimo segunda posición, sitio que a él ayudó a asegurar la corona del circuito.
Justo al saltar de su auto para iniciar el festejo por el cetro cosechado, Gutiérrez reconoció que el 2020 fue un año sumamente complicado en todos sentidos, no obstante el trabajo realizado trajo su justa recompensa, que va con dedicatoria a toda la afición, que a lo largo del año se mantuvo a distancia, con la confianza de cambiar pronto ese panorama.
"Fue un complicado 2020, pero se dieron las cosas y esta corona va para todos los aficionados que por circunstancias de esta pandemia no pudieron estar presentes. Muchas felicidades y que el año venidero 2021 sea de salud para todos", finalizó.
AFM