Alemania enfrenta sanciones por provocar a suecos en festejo

Mundial Rusia 2018

La Federación alemana enfrentaría sanciones por la FIFApor incitar a la banca de Suecia tras el tanto de Toni Kroos el sábado anterior en Sochi

El festejo alemán tras el tanto de Toni Kroos ante Suecia (Reuters)
Moscú, Rusia /

Dos directivos de la selección alemana enfrentan un posible castigo de manos de la FIFA por provocar a la banca de Suecia durante la celebración de su dramático triunfo en el duelo del Grupo F del Mundial.  


La FIFA señaló el domingo que la comisión disciplinaria abrió una investigación en contra de Ulrich Voigt y Georg Behlau, ambos directivos de la selección alemana. Imágenes del video muestran a Voigt y Behlau mientras caminan hacia el banquillo instantes después de finalizar el partido y aplaudir y señalar a sus rivales.   


Ese comportamiento provocó una confrontación entre jugadores y directivos. Alemania derrotó 2-1 a Suecia con un gol de Toni Kroos en la última jugada del partido.  


La FIFA abrió más expedientes disciplinarios el domingo, y el organismo señaló a Stephan Lichtsteiner como el tercer jugador de la selección de Suiza acusado de realizar el gesto del águila albana de dos cabezas para celebrar el gol de la victoria 2-1 sobre Serbia en el Grupo E.

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.