Guillermo Ochoa se erigió como una de las figuras en este triunfo del Tri sobre Alemania. Así como hace cuatro años contra Brasil, el guardameta se mantuvo firme bajo los tres postes contra la Mannschaft y selló el triunfo tricolor.
La tarea no fue fácil, al tratarse del actual campeón del mundo. Pero el portero aseveró que se trató de trabajo en equipo. “Por más que tú plantees un partido a la ofensiva, ellos tienen su calidad, sabíamos que íbamos contar con momentos de anotaciones de gol pero momentos donde íbamos a sufrir”.
Sobre sus compañeros Hirving Lozano, Jesús Gallardo y Edson Álvarez, que tuvieron su debut en una Copa del Mundo, Ochoa señaló que supieron comportarse para jugarle al tú por tú a una potencia futbolística. “Con carácter y con personalidad, la gente que hace su debut no se sintió que sea su primer partido”.
“Es un gran triunfo, extraordinario, el grupo a pesar de todo siempre ha estado unido, en el seno siempre creímos y existe esa ilusión, fue un buen triunfo pero hay que seguir”, finalizó.