Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica 1-0 en las Semifinales con un gol del defensor del Barcelona Samuel Umtiti.
El juego estuvo muy entretenido en el primer tiempo pese a que no hubo anotaciones, y es que los arqueros salieron en plan grande y evitaron en un par de ocasiones la caída de su arco.
Lloris realizó un gran lance que evitó el primer gol de Bélgica tras un gran disparo de Alderweireld; minutos antes Eden Hazard había metido un disparo cruzado que por poco abría el marcador a favor de los belgas.
Minutos antes del medio tiempo, Pavard se puso mano a mano con Courtois en el área de Bélgica, pero el portero estiró la pierna para desviar el disparo que tenía destino de gol.
Ya en el complemento, Francia se puso adelante en el marcador luego del cobro de un tiro de esquina en el minuto 51, cuando Samuel Umtiti se alzó en el área y metió un cabezazo que dejó sin opciones a Courtois.
La magia de Mbappé generó al menos dos claras para los galos en los minutos siguientes, pero la defensa belga estuvo atenta en el fondo para cortar el peligro.
Sobre el final del encuentro los Diablos Rojos se fueron con todo al ataque, pero sus delanteros no estuvieron tan finos como en otros encuentros a la hora de definir y así se fueron consumiendo los últimos minutos.
Francia volverá a una Final de la Copa del Mundo desde el año 2006 cuando perdieron contra Italia y buscará su segundo título en esta competencia contra el vencedor del duelo entre Croacia e Inglaterra.